CC.OO e IU coinciden en que los presupuestos regionales priman los "recortes y la privatización"

CC.OO. de Madrid se ha reunido este miércoles en la Asamblea de Madrid con el Grupo Parlamentario de IU, con el que han coincidido en que las cuentas regionales para 2012 de la Comunidad de Madrid "no combaten la crisis" y cuentan con "regalos fiscales" para las rentas más altas que ascienden a 1.000 euros al mes, según ha precisado el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado que son los presupuestos de los "recortes, la privatización, el desequilibrio social y territorial", que empeoran la calidad de vida de los madrileños. Así, ha abogado por el desarrollo de un fondo regional para la creación de empleo.

A juicio de Gordo, la idea central de las cuentas de la presidenta regional para el año que viene es que aumentan las partidas destinadas a lo privado y baja la inversión en gasto público. Además, ha indicado que los presupuestos continúan de forma "sistemática y objetiva" con un ataque al estado social.

En esta línea, ha afirmado que la Comunidad ha acabado con la autonomía municipal "eliminando el Prisma" y ha denunciado que hay "regalos fiscales" a las mayores rentas de la Comunidad de Madrid, que suponen un "7 por ciento de los contribuyentes de la región".