Cavero cifra en 10 millones las pérdidas de Metro por paros entre 2012 y 2013

  • Hasta el 17 de mayo de este año el número de huelgas asciende ya a 11
  • En opinión del consejero, el objetivo de los paros es "defender los privilegios de algunos trabajadores"
Cavero celebra el "éxito" del Plan  Alquila al alcanzar los 50.000 contratos
Cavero celebra el "éxito" del Plan Alquila al alcanzar los 50.000 contratos |Telemadrid

El consejero de Transportes de Madrid, Pablo Cavero, ha acusado a los sindicatos de Metro de provocar pérdidas de 10 millones de euros a la empresa, y puede que hasta le haya costado el empleo a algún trabajador que haya llegado tarde repetidamente, por los paros celebrados en el último año y medio.

El consejero ha respondido así en el Pleno de la Asamblea a una pregunta de la diputada del PP Regina Plañiol sobre los efectos de las huelgas del suburbano en los madrileños.

Cavero ha recordado que en 2012 se realizaron 21 paros, 19 parciales y dos totales, y que hasta el 17 de mayo de este año el número de huelgas asciende ya a 11, más otras cuatro que fueron desconvocadas.

"LOS MADRILEÑOS, REHENES"

"Los sindicatos han tomado a los madrileños como rehenes" en las negociaciones sobre su convenio, ha dicho tras señalar que gran parte de las movilizaciones han coincidido con fechas señaladas, como la cabalgata de Reyes, el día de San Isidro o las horas previas y posteriores a la final de la Copa del Rey en el Bernabéu.

En opinión del consejero, el objetivo de los paros es "defender los privilegios de algunos trabajadores" que "quieren trabajar menos y cobrar más" y aumentar el número de liberados sindicales.

Plañiol ha abundado en los argumentos de Cavero y ha afirmado que las centrales sindicales "están manipuladas políticamente" por los partidos de oposición, especialmente "los de izquierdas", que, según la diputada, han renunciado al debate parlamentario para liderar protestas.

"Los madrileños no pueden entender que trabajadores con puesto fijo y privilegios especiales, que cobran de los impuestos, hagan todos estos paros para cobrar más y trabajar menos", ha proclamado Plañiol.