Causapié vuelve a pedir a Carmena que aparte a Rommy Arce

El PSOE-M exige a Carmena que explique porqué no hay proyecto de presupuestos

madrid

| 25.01.2018 - Actualizado: 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha vuelto a pedir a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que cumpla el acuerdo plenario y aparte a la edil Rommy Arce de la presidencia de las juntas de distrito de Arganzuela y Usera, y que en su lugar coloque a alguien que muestre "interés por los distritos".

Los socialistas consiguieron en el pasado pleno del mes de noviembre el apoyo de PP y Cs a su propuesta para que Arce fuese apartada de estas presidencias. La edil de Ahora Madrid continúa al frente de ambos distritos dos meses después de lo votado en el Pleno de Cibeles.

"El distrito merece atención, y una persona con la ambición puesta en la mejora de condiciones de vida de vecinos de Usera", ha explicado la portavoz de la formación durante su visita al distrito, donde ha pedido la construcción del centro juvenil Zofío en el solar dispuesto a tal fin en la calle Avena.

Causapié también ha insistido en la necesidad de "actuaciones integrales, calles limpias, intervención social, y trabajo a favor del empleo" en Usera. Cree el PSOE que esto se conseguirá cambiando la persona que encabeza la Junta, ya que Arce "ha demostrado falta absoluta de interés con Usera".

Por ello, Purificación Causapié considera que "la pelota está en el tejado de la alcaldesa", quien "tiene que escuchar a los Grupos y los vecinos". "Ya hemos exigido que no siga en Usera; espero que la alcaldesa sea consciente de que es uno de los distritos con menos renta y un nivel bajo de equipamientos", ha apuntado a continuación.

PIDE A CARMENA QUE EXPLIQUE PORQUÉ NO HAY PROYECTO DE PRESUPUESTOS

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, explique porqué no ha presentado aún una propuesta de presupuestos y ha dicho que su grupo no se posicionará hasta conocer su contenido.

La portavoz del PSOE, acompañada por el edil socialista responsable de Usera, Ignacio Benito, ha hecho hincapié en la ejecución el pasado año de solo el 16 por ciento del presupuesto en el distrito. También ha asegurado que tras el Plan Económico Financiero (PEF) aprobado "con el PP", Usera tiene retenido "en torno al 13 por ciento del presupuesto".

Durante una visita para denunciar la falta de inversión en el distrito de Usera, la líder de los socialistas madrileños ha reiterado que es responsabilidad del Gobierno de Ahora Madrid presentar una propuesta y ha dicho entender que sea "complicado" debido a que el Plan Económico Financiero "aprobado junto al PP" impone "recortes" entre 2017 y 2018 de alrededor de 700 millones.

El PSOE-M ha criticado también que el PEF, acordado con el Ministerio de Hacienda, contempla reducir la prestación de servicios municipales al tiempo que amplía "de manera brutal el dinero destinado a entidades bancarias para adelantar el pago de la deuda". "Entendemos que sea difícil presentar un proyecto de presupuestos en esas condiciones, pero es su responsabilidad presentarlo y la pelota está en su tejado. Cuando se presente el PSOE valorará si es el presupuesto que necesita Madrid o no lo es", ha afirmado Causapié, que ve "absurdo" que se pida un posicionamiento al PSOE antes de recibir el proyecto.

Además, la concejal socialista ha pedido al equipo de Gobierno que se ponga de acuerdo respecto al escenario económico de 2018, ya que mientras la alcaldesa habla de aprobar presupuestos el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, lo hace de prórroga permanente."Sin duda el escenario que a nosotros nos gustaría serían unos buenos presupuestos para la ciudad de Madrid, y creo que el Gobierno siempre tiene la obligación de presentar unos buenos presupuestos", ha explicado la edil del PSOE-M.