Causapié pide no generar "alarmas" tras la revisión a la baja deuda de Madrid

  • Cree que el PSOE-M "tiene que establecer" su propia lista
Purificación Causapié
Purificación Causapié |Telemadrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha instado a no generar "alarmas" después de la revisión a la baja de perspectiva "estable" a "negativa" realizada sobre la deuda a largo y corto plazo del Ayuntamiento Madrid por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P).

"Pediría que no generemos alarmas, que planteemos estas cosas con normalidad", ha sugerido Causapié ante los medios instantes antes de incorporarse a una nueva manifestación de la Marea Blanca por la Sanidad Pública en la capital.

"Al cuestionar que la deuda pueda ser pagada generamos una alarma con respecto a las posibilidades de pagar la deuda de este Ayuntamiento", ha advertido la socialista.

En este sentido, Causapié ha sugerido que éste es un tema muy sensible ante el que hay que "garantizar que la deuda debe ser pagada y no hay que generar ningún tipo de duda al respecto", ha explicado.

Causapié, por ello, también ha recordado que todos los grupos municipales menos el PP apoyaron que se realizara una auditoría de la deuda.

"Nosotros apoyamos en el Ayuntamiento que hubiera una auditoría de la gestión económica, lo apoyamos todos los grupos menos el PP", ha manifestado la portavoz socialista, quien también ha señalado que el Ayuntamiento "tiene la obligación de analizar cómo se ha gestionado el dinero público" años atrás.

Para la socialista este proceso, cuando concluya, habrá servido "para aprender en el futuro a gestionar mejor el dinero público".

EL PSM "TIENE QUE ESTABLECER" SU PROPIA LISTA

Purificación Causapié ha dicho, ante las informaciones que apuntan a que el diputado socialista Eduardo Madina podría concurrir en las próximas elecciones generales en la lista del partido en Madrid, que debe ser el PSOE-M quien conforme dicha lista.

"No me voy a decantar, creo que Eduardo Madina es un excelente líder del PSOE en Madrid y en toda España. Creo que en todo caso, el PSOE-M tiene que establecer quiénes son las personas que componen su lista", ha indicado Causapié a los medios minutos antes de incorporarse a una nueva edición de la Marea Blanca.

En este sentido, la portavoz socialista en el Consistorio madrileño ha subrayado que los mejores candidatos estarán presentes en la lista definitiva que el PSOE presente a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

"No tengo ninguna duda de que en cualquier caso estarán los mejores en esa lista para representar a los madrileños", ha confirmado la socialista, quien ha resaltado que este proceso se tiene que hacer "estos días" a la vez que ha recalcado que el resultado "será lo mejor" para los intereses de los madrileños.

La dirección del PSOE es partidaria de que Eduardo Madina vaya por la candidatura del País Vasco al Congreso en las próximas elecciones generales, en vez de por la de Madrid, como ha solicitado el diputado vasco, quien fue rival de Pedro Sánchez en primarias por la secretaría general.