Causapié pide más seguridad en las piscinas municipales tras la reyerta en Orcasitas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado más seguridad en las piscinas municipales tras la reyerta del pasado fin de semana en la instalación de Orcasitas.

Causapié se ha desplazado este viernes al Pabellón Municipal de Orcasitas, lugar donde tuvo lugar la reyerta, para revisar las medidas de seguridad y las instalaciones del recinto, "que el Grupo Socialista lleva dos años intentando mejorar".

"Pedimos al Ayuntamiento que esas medidas supongan más medios para garantizar la seguridad y que se extiendan a todas las instalaciones deportivas y todas las piscinas municipales", ha declarado la portavoz a los medios.

Acompañada por los concejales socialistas Mar Espinar e Ignacio Benito, Causapié ha "echado en falta" que las reformas en las instalaciones no hubiesen empezado, pues teme que sea "tarde" para que "las familias puedan disfrutarlas sin riesgos ni miedo" antes de la llegada del verano.

"Estamos al inicio de la temporada, trabajemos. Tenemos la sensación de que el Ayuntamiento llega tarde, que debería haber actuado antes, por ejemplo subiendo las vallas", ha indicado la portavoz socialista, que ha propuesto dotar de más recursos y personal a los recintos deportivos y mejorar la coordinación con la Policía Municipal.

Causapié ha expresado su preocupación por los trabajadores de las instalaciones, que "tienen miedo por lo que pasó el pasado sábado", por lo que ha pedido al Ayuntamiento que garantice la seguridad de estos operarios. "Nos han contado que están ellos interviniendo para mejorar la seguridad de las personas, pero queremos que a ellos también les protejan", ha concluido.