Causapié: "El cambio en el Ayuntamiento no será real hasta que no lo vean de manera efectiva los madrileños"

  • PSOE y UGT quieren abrir una Mesa para el Empleo donde empresarios y sindicatos hagan propuestas al Ayuntamiento

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid "no será real hasta que no lo vean de manera efectiva los madrileños".

Tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha destacado que Madrid necesitaba un cambio y que fue posible porque el PSOE apoyó la investidura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Asimismo, ha explicado que es verdad que "se ha iniciado ese proceso de cambio, pero todavía piensa que tienen que dar pasos adelante". También ha hecho hincapié en que "esos cambios los verán los ciudadanos cuando vean sus viviendas más limpias, que haya un acceso a la vivienda y que mejoren las políticas de empleo".

"En toda una serie de servicios, como escuelas infantiles y atención a los mayores. Es necesario que lo impulsemos con políticas que lleguen a los ciudadanos, debemos llegar y ver el tiempo de los hechos", ha concluido la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido el grupo municipal socialista y el sindicato UGT-Madrid planean abrir una Mesa para el Empleo donde empresarios y sindicatos hagan propuestas al Ayuntamiento de Madrid a favor de la creación de empleo, ya que es la "prioridad" para ambos en la ciudad de Madrid.

Tras la reunión que han mantenido este jueves la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, han señalado que ayer tuvieron un Pleno de Empleo donde plantearon la posibilidad de hacer un gran acuerdo político y social para la creación de empleo en la ciudad de Madrid.

Causapié ha destacado que quieren poner a trabajar el Consejo Local para el empleo y "abrir el diálogo a las organizaciones sociales y sindicatos y hacer las mejores propuestas". También ha explicado que en el Pleno del pasado miércoles dijeron que "la Agencia para el Empleo sea reformada y que llegue a las mujeres, a la gente joven y a los mayores de 45 años estén en contacto con el mercado de trabajo".

"Que garantice formación y posibilidades de empleo en la ciudad de Madrid en poco tiempo, en tres meses. Cada vez que una persona se dirije a la Agencia y quiere iniciar un proceso, estamos en la necesidad de crear empleo", ha añadido la portavoz socialista.

Por otra parte, Ruiz de la Hermosa ha explicado que "están viendo las posibilidades que hay dentro de la ciudad de Madrid de crear empleo para más de 200.000 trabajadores". Asimismo, ha destacado que creen que del Consejo Local tiene que "depender una mesa que se dedique a ver las posibilidades de empleo en la ciudad de Madrid".

UGT ha explicado que lo que quieren es "empezar a trabajar para que puedan acceder al empleo las personas de mayores de 45 años y aplicar la ley de independencia que hay 200.000 personas con necesidades de dependencia y están ahora mismo al borde de la exclusión social".