Causapié dice que el PSOE no es un "equipo de fútbol" que compita por "fichajes"

  • Pedro Sánchez promete una candidatura "muy potente" en Madrid para ganar a Carmena

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que su partido no es un "equipo de fútbol" que tenga que estar compitiendo para lograr "fichajes". En una vista al barrio de Peñagrande, Causapié se ha referido así a la oferta en una "conversación informal" que le hizo el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, a Manuela Carmena para que sea la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del próximo año.

Según Causapié, este debate de "absurdo", ya que esconde "el trabajo del grupo municipal socialista" en el Consistorio de Madrid, que no está preocupado por "ninguna cuestión de nombres, sino en defender a los madrileños". "Lo que me parece es que el mejor candidato o candidata que puede tener el PSOE al Ayuntamiento de Madrid será quién decidan los militantes en Madrid; eso no le toca decidirlo ni a la dirección federal ni a la regional", ha puntualizado Causapié.

La portavoz socialista ha admitido que "no tenía ni idea" del ofrecimiento que en diciembre le Franco a Carmena, "cualquiera fuera el tono" que utilizara en la conversación. Causapié ha indicado que este ofrecimiento no le ha hecho sentir "ni mal ni bien" y ha remarcado que respeta las explicaciones dadas por Franco, puesto que han sido "suficientes y adecuadas".

"La verdad que no sé a quién beneficia esta información, pero no le beneficia demasiado al PSOE: es muy importante que en este momento centremos el debate en que esta Comunidad tiene un gobierno al mando del cual hay una presidenta que ha utilizado las instituciones públicas en su beneficio personal", ha explicado Causapié en referencia a Cristina Cifuentes.

PEDRO SÁNCHEZ PROMETE UNA CANDIDATURA "MUY POTENTE"

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su idea es "presentar una candidatura muy potente con visos de ganar" el Ayuntamiento de Madrid y aunque ha elogiado a la alcaldesa, Manuela Carmena, ha negado que los socialistas le hayan hecho ninguna propuesta "formal" para encabezar su lista en 2019.

Sánchez ha respaldado la explicación del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, sobre que la oferta que, según El País, le hizo a Carmena el pasado diciembre no pasó de ser un mero "reconocimiento" dentro de una "conversación informal".

"En ese contexto de una conversación informal entre el secretario general del PSOE de Madrid y la actual alcaldesa es donde le hace ese reconocimiento, como bien dijo ayer (Franco), pero de ahí no pasa. No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo una propuesta formal", ha argumentado.