Catorce muertos en accidentes de tráfico en las carreteras de Madrid

  • Según la DGT se han registrado ocho fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior
Dos mujeres mueren y otra está muy grave al ser arrolladas tras un accidente en la A-4
Accidente en la A-4 |Telemadrid

Catorce personas han perdido la vida en los doce accidentes de tráfico mortales registrados en lo que va de año en las vías interurbanas de la Comunidad de Madrid, ocho fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior, en el que hubo seis siniestros mortales, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el 5 de marzo.

Por el contrario, en el conjunto de las carreteras españolas las víctimas mortales han descendido en el mismo periodo un 3 por ciento (de 187 a 182 personas) y los accidentes mortales un 4 por ciento (de 170 a 164 siniestros).

De acuerdo con los datos de la DGT, suben los accidentes mortales en siete comunidades autónomas en este inicio de año. Junto con Madrid, pero en menor medida, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y La Rioja también han registrado más víctimas mortales.

En 2016 los accidentes de tráfico en las carreteras de la región se cobraron la vida de 52 personas, seis menos que el año anterior, al contrario de lo ocurrido en el conjunto de España, donde 2016 puso fin a doce años de descenso de las muertes al volante y cerró con 1.160 fallecidos en las vías interurbanas.

Un repunte que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere frenar con un plan urgente de medidas, según destacó el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en la presentación del balance de la siniestralidad del año pasado.