Catorce heridos en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

Encierro San Sebastian

madrid

| 30.08.2014 - 09:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes ha registrado catorce heridos, de los que dos de mayor de gravedad han tenido que ser trasladados al Hospital Infanta Sofía para que se les realice sendos exámenes radiológicos y torácicos y se analice en profundidad un corte en la cara.

Así lo han señalado fuentes municipales, que han añadido que la carrera, con reses de la ganadería de Victoriano del Río, ha durado un minuto y 48 segundos y ha contado con la participación de 3.100 personas.

Según ha matizado el edil de Seguridad y Policía, Alberto Matiaces, los dos heridos de mayor gravedad han tenido que ser trasladados al hospital de la localidad para que se les realice estudios que permitan conocer el alcance de sus heridas.

En concreto, a uno de los heridos se le debe evaluar un corte en la ceja, mientras que al otro le van a realizar un examen torácico, ha agregado Matiaces.

El resto de heridos de carácter leve están siendo evaluados en los puestos sanitarios y en los hospitales de campaña instalados en las inmediaciones del encierro, donde hasta el momento se les está dando el alta a todos, según ha señalado el concejal.

Por su parte, el director del encierro, Emilio Esteban, ha señalado que en esta jornada los bueyes "han tirado muy por delante" de las reses, dejándolas detrás "buscando corredores" por el margen derecho e izquierdo.

Además, Esteban ha mencionado que el encierro ha sido "encastadísimo y rápido", lo que ha provocado que los toros "no hayan visto" la curva, por lo que han colisionado contra el vallado.

En la curva de Estafeta con Real se han producido nuevos alcances por velocidad, debido a que los toros han corrido por la parte interna, algo poco habitual en los encierros, según ha apuntado el director del encierro.

Para el concejal de Festejos, Ismael García, este penúltimo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha sido "muy rápido y peligroso", especialmente en la calle Real Vieja con la curva de Estafeta, donde los toros han "atropellado" a varios corredores y han "arrollado" a algunos mozos.

Pese a ello, no se ha registrado ningún herido por asta de toro, según ha confirmado.

En la celebración del encierro han colaborado 133 efectivos policiales, 333 de Protección Civil, 40 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam) y diversos voluntarios.