Castellana Norte abrirá oficinas en Fuencarral y Las Tablas para involucrar a los vecinos

"Cuantos más ciudadanos participen más fácil será tomar las decisiones acertadas y hacer el mejor proyecto para el Norte de Madrid"

Crea una plataforma digital online para que los ciudadanos envien sugerencias

Castellana Norte

madrid

| 29.06.2017 - 10:39 h
REDACCIÓN

Distrito Castellana Norte (DCN) ha puesto en marcha un área de Compromiso Social con la idea de fomentar y facilitar que los ciudadanos se involucren en el proyecto de reforma, ya que una iniciativa de ese calado "que afecta a la vida de los vecinos no se puede hacer de espaldas a ellos". Así lo sostiene Gema del Pozo, directora del área de Compromiso Social -que incluye dos oficinas de información a los vecinos de DCN en Fuencarral y Las Tablas-, que recalca que Distrito Castellana Norte es la primera compañía inmobiliaria de España que cuenta con un departamento creado específicamente para involucrar a los ciudadanos en su proyecto.

El área pondrá a la compañía en contacto directo con los ciudadanos, "con especial atención a los vecinos de los barrios del Norte de Madrid". "Necesitamos estar en el día a día de los barrios, porque así podemos conocer las particularidades de cada uno, sus expectativas, aspiraciones y problemas, para buscar las soluciones más adecuadas", explica Del Pozo, que añade que DCN quiere "generar espacios de reflexión, debate y acción para los interesados en formar parte del proyecto, e invitar a todos los colectivos o asociaciones que quieran participar en la renovación del norte de Madrid".

Entre otras medidas, DCN ha creado un nuevo canal de comunicación y contacto bidireccional con los ciudadanos, la plataforma digital vecinosmadridnorte.com, una herramienta online en la que los ciudadanos se pueden registrar para recibir información, participar en debates y encuestas, enviar sugerencias o conocer la agenda de Compromiso Social.

Para llegar a todos los vecinos, y no solo a los jóvenes, DCN está desarrollando el proyecto "Mi barrio a un click", en el que se enseña a los mayores a usar internet, a abrirse un correo electrónico y a utilizar la plataforma. "Cuantos más ciudadanos participen y aporten su opinión, más fácil será tomar las decisiones acertadas y hacer el mejor proyecto para el Norte de Madrid", argumenta.

La plataforma se suma a todo el resto de herramientas que Compromiso Social utiliza a diario para estar en el día a día de los barrios del norte, ya que además de los dos puntos de atención a los ciudadanos -en Fuencarral y Las Tablas-, DCN ha instituido los Comités de Barrio, tres grupos de trabajo permanentes (en Fuencarral, Las Tablas y Castilla/Chamartín) que ayudan a identificar las necesidades y expectativas de los barrios.

En ellos participan ampas, asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes y pymes, asociaciones juveniles, ONGs, clubs deportivos, fundaciones, colegios, colectivos vecinales o iglesias, cuyas sugerencias y demandas son evaluadas por los miembros de Compromiso Social para trasladarlas al proyecto inmobiliario.,

Otras iniciativas de Compromiso Social son la organización de actividades de ocio, deporte, educación y cultura con los vecinos, y el Proyecto Empleo, con el que se quiere ayudar a que los vecinos aprovechen todas las oportunidades laborales que genera el proyecto y, entre otras cosas, creará una bolsa de trabajo.