Casillas, Hijo Predilecto de Móstoles

El 9 de septiembre, el pleno de la corporación hizo oficial el nombramiento

Icono de Móstoles y de toda España

madrid

| 16.09.2010 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, será nombrado Hijo Predilecto de Móstoles, su localidad natal, hoy, 16 de septiembre (19.30 horas), en un acto multitudinario.

El evento, que tendrá lugar en los campos Iker Casillas por su simbología y su capacidad para albergar a todas las personas que asistan a mostrar su afecto y cariño hacia el guardameta blanco, está especialmente dirigido a los niños y jóvenes.

El alcalde de la localidad, Esteban Parro, señaló que "el objetivo del acto será dar un gran baño de multitudes a Iker, icono de Móstoles y de toda España, ofreciéndole todo el cariño y afecto de los mostoleños".

El 9 de septiembre, el pleno de la corporación hizo oficial el nombramiento de Hijo Predilecto de Móstoles, que une a la Medalla de Oro del municipio que recibió Iker Casillas tras la consecución de la Eurocopa de 2008.

Tras la consecución del Mundial por parte de España, Parro ya afirmó que "Iker es un ejemplo para todos los mostoleños, madrileños y españoles, ya que sin olvidar sus raíces y desde la sencillez y la constancia, ha conseguido ser el mejor portero del mundo y un icono para los jóvenes".

"Representa, en definitiva, la esencia del deporte: sacrificio, constancia y humildad. Con él, Móstoles entera alzó la Copa del Mundo y lloró de pasión por este país", añadió el edil mostoleño.

El municipio de Móstoles fue el primero de toda España que tomó la decisión de homenajear a un jugador de la selección tras la consecución del Mundial y el título de Hijo Predilecto se concede en razón de los méritos conseguidos en beneficio, mejora y honor de Móstoles.