Casi un millar de jóvenes acude a la misa de desagravio en la capilla de Somosaguas

madrid

| 18.03.2011 - Actualizado: 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Casi un millar de personas, entre ellos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, familiares de estos y profesores, ha acudido este viernes a la misa de desagravio oficiada por el Obispo Auxiliar de Madrid, César Franco, para respaldar la libertad religiosa después de que 50 jóvenes irrumpieran en la capilla del Campus de Somosaguas y se desnudaran de cintura para arriba para protestar contra la Iglesia el pasado 10 de marzo.

En su oración, el Obispo Auxiliar de Madrid ha defendido el derecho de libertad religiosa en España y ha insistido en que existen cauces para el debate y el diálogo, como por ejemplo los centros universitarios.

Así, Franco ha recalcado que precisamente la univeridad es un "lugar propio" para la reflexión y el diálogo de estas cuestiones. A su juicio, resultan "incomprensibles" los actos "vandálicos" ocurridos en la capilla del Campus de Somosaguas que "han herido la sensibilidad religiosa".

Además, ha recalcado que estos jóvenes "no representan al conjunto de los estudiantes". Por ello, ha apelado al rezo para evitar que situaciones como esta no vuelvan a suceder". Todos los presentes se han sumado a una oración en defensa de la libertad religiosa y a favor de la tolerancia.