Casi todos trámites administrativos se pueden hacer en Madrid por internet

  • Los más utilizados por los madrileños son los relacionados con las becas escolares
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La Comunidad cuenta con más de novecientos procedimientos telemáticos, lo que significa que el 98 por ciento de los trámites se pueden realizar por Internet, según ha informado hoy el Gobierno regional a través de una nota, con motivo del Día de Internet.

Los trámites telemáticos más utilizados por los madrileños son los relacionados con las becas escolares (de comedor y de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil), seguido de la inscripción y renovación en el Registro de Empresas acreditadas como contratistas o subcontratistas en el sector de la construcción.

La Comunidad cuenta con una red de veintidós Oficinas Conjuntas de Atención al Ciudadano, distribuidas en dieciséis municipios de la región, dotadas con un quiosco digital o punto de acceso a Internet.

Allí se pueden hacer consultas y acceder de una forma fácil a la información de los servicios que prestan las diferentes administraciones (estatal, regional y local).

También la realización de gestiones ante la Administración regional mediante el uso del certificado electrónico en tarjeta o trámites telemáticos que no requieran de este certificado digital, como la petición de cita sanitaria o la renovación de la demanda de empleo.

La página web de la Comunidad, www.madrid.org., ha acumulado en el último año 38,3 millones de visitas y un promedio de más de 105.000 visitas por día, que supone un incremento del veintiséis por ciento respecto al periodo anterior.

Entre los portales temáticos más consultados está el de salud, con 40% del total de visitas, seguido de los portales de Educación, Empleo y el Boletín Oficial de la Comunidad.