Casi la mitad de los madrileños tiene sobrepeso o es obeso

  • Un informe de la Comunidad de Madrid destaca que el sobrepeso afecta más a los hombres aunque el número de mujeres jóvenes se ha duplicado
  • La Consejería de Sanidad ha elaborado unas guías nutricionales que se distribuirán en las consultas de pediatria

Casi la mitad de los madrileños tiene sobrepeso o es obeso. El informe de la Comunidad de Madrid destaca, además, que el problema es mucho más frecuente en los hombres. Sin embargo, también advierte que el número de mujeres jóvenes con sobrepeso se ha duplicado en las últimas dos decadas.

El 47 por ciento de los madrilñeos tiene problemas de sobrepeso, algo que ha hecho saltar las alarmas. Estamos en la media de España. Por comundiades Asturias y Galicia son de las que tienen más población con sobrepeso, mientras que Baleraes y Cataluña tiene los indices más bajos.

Este es un problema que afecta más a los hombres. El 20 por de los jóvenes madrileños de 15 y 16 años sufre sobrepeso. En el caso de las chicas el índice se ha duplicado desde 1996.

A la Comundiad de Madrid le preocupan sobre todo los altos indices de obesidad infaltil. El 40% ciento de los niños de la región de 3 a 12 años padecen sobereso. La etapa más crítica es el paso de pre-escolar a primaria.

Bajar el consumo de bollería industrial es una de las recoemndaciones. Para concienciar a los padres, la Consejería de Sanidad ha elaborado unas guías nutricionales que se distribuirán en las consultas de pediatria.

Aún estamos a tiempo, dicen desde el Gobierno regional, para atajar la obesidad. Lo más improtante es hacer deporte y comer de forma equilibrada.