Casi cien corredores atendidos en el Maratón de Madrid, ninguno grave

  • Seis han sido evacuados a algún hospital para pruebas adicionales u observación
Casi cien corredores atendidos en el Maratón de Madrid, ninguno grave
Según Emergencias Madrid |Archivo

Los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil han atendido a 97 corredores en el Maratón de Madrid, ninguno de ellos grave, aunque seis han sido evacuados a algún hospital para pruebas adicionales u observación.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de estos datos y ha señalado que los casos atendidos se han debido generalmente a hipotermias leves, mareos, lipotimias, esguinces y contusiones por caídas.

Ha llovido copiosamente en el capital durante las horas que ha durado la prueba, pero la temperatura ha sido agradable, circunstancias que han contribuido a que en esta edición los servicios sanitarios hayan tenido que atender a menos corredores que en otras ocasiones, cuando el calor ha apretado durante la carrera.

Ezekiel Kiptoo Chebii, primer atleta que corrió el maratón de Madrid en menos de 2h10, ha sido también el primero en repetir hoy victoria, aunque la manta de agua ha impedido que mejorara su récord, en tanto que en mujeres Monica Jepkoech remató el doblete keniano batiendo al sprint a la etíope Marta Tigabea.

Una 38 edición de un maratón pasado por agua pero que batió su récord de afluencia con 31.000 corredores -entre ellos 8.000 extranjeros- repartidos en las tres distancias (10 kilómetros, medio maratón y maratón).