Casi 80 calles de quince distritos de Madrid sufrirán cortes y ocupaciones de carril esta semana

calle Palma
calle Palma |Archivo

Casi 80 calles de quince distritos de Madrid sufrirán cortes y ocupaciones de carril a lo largo de esta semana, entre las 8.30 y las 13.30 horas, con motivo de la ejecución de acciones incluidas en el Plan municipal de Gestión del Arbolado, según informa el Ayuntamiento en su página web.

Así, se cortará al tráfico las calles La Palma y Libertad (Centro), Pedro Moreno, Travesía de la Infanta Mercedes y Mártires de Paracuellos (Tetuán); General Asensio Cabanillas (Chamberí), Alhena, Malvaloca y Violeta (Moncloa-Aravaca); Fernán Núñez (Chamartín) y Alcántara (Salamanca).

Lo mismo sucederá en las calles Juan de Urbieta entre Valderribas y Ciudad de Barcelona (Retiro), el lateral de Segovia (Arganzuela) y Doctor Sanchís Banús, plaza Francisco Ruano entre Doctor Ferrán y Doctor Sanchís Banús, plaza Pintor Lucas e Illora (Usera).

Además, se ocupará temporalmente el carril bus de las calles Princesa (los tramos en Centro, Chamberí y Moncloa-Aravaca) y Eduardo Dato y Guzmán el Bueno (Chamberí).

OCUPACIONES DE CARRILES

Finalmente, los trabajos provocarán la ocupación de carriles de circulación en las calles Fuencarral y Amaniel (Centro), Capitán Haya y Orense (Tetuán) y Ponferrada y la M-30 a su paso sobre la calle Arroyofresno (Fuencarral-El Pardo).

Lo mismo sucederá en las vías Caracas, avenida de la Moncloa, plaza de San Juan de la Cruz, Reina Victoria, Blasco de Garay, Bravo Murillo, Fernando el Católico, Galileo, García de Paredes, Gaztambide, General Ibáñez Ibero, General Rodrigo, Guzmán el Bueno, Santander e Issac Peral, en Chamberí.

También se ocuparán carriles de Guisando, avenida de la Moncloa, Ecija, Rafael Villa, Federico Agustí, La Salle, Tapia de Casariego y Valcotos (Moncloa-Aravaca); en Capri y Rávena (San Blas), en Serrano y Pedro de Valdivia (Chamartín), en Ribera del Loira (Barajas), en Oña (Hortaleza) y en Juan de Urbieta entre avenida del Mediterráneo y Conde de Cartagena (Retiro).

Otras calles afectadas serán puerto Corlite, Río Paraná, Manuel Badía, Río Jacui, San Anselmo, Río Iguazú, Sierra Nevada, Doctor Sánchez, Travesía del Doctor Sánchez, San Moisés, Puerto de la Morcuera, López Recuero, Eduardo Rojo, Sierra Cameros, Pablo Neruda y Rodríguez Espinosa (Puente de Vallecas).

Las últimas vías con ocupaciones de carril esta semana son Santa María de la Cabeza entre Bernardino Obregón y la glorieta de Santa María de la Cabeza, Embajadores, Paseo de la Esperanza y Segovia (Arganzuela); Montefrío (Usera) y el paseo de los Ferroviarios (Villaverde).