Casi 80 calles de 17 distritos de Madrid sufrirán cortes y desvíos de tráfico por la poda del arbolado

Arbolado
Algunas calles sufrirán cortes |Telemadrid

Casi 80 calles de 17 distritos de Madrid sufrirán, de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, cortes y desvíos del tráfico por las labores de poda incluidas en el Plan de Gestión del Arbolado del Ayuntamiento de la capital.

Así, se cortará el tráfico en la Corredera Baja de San Pablo, espíritu Santo, Molino de Viento y Manuela Malasaña (Centro); Antioquía, Lucano y Alfonso Gómez (San Blas); Conde de las Posadas y Sándalo (Hortaleza), Ramón Patueo (Ciudad Lineal) y Río Orinoco, Río Uruguay y Corral de Cantos (Puente de Vallecas).

También estarán cerradas Rafael de Riego entre Méndez Alvaro y Ancora y domingo Pérez del Val (Arganzuela), Caramuel, Castroserna entre Cascajales y Sepúlveda, Ribota entre Coca y Castroserna y Los Rodeos entre Son Bonet y Sania Ramel (Latina); y Matilde Hernández (Carabanchel). Las labores de poda también obligarán a cortar las vías Quince de Agosto entre Salasierra y Elisa y Centeno (Usera), y Godella entre Rocafort y Benimamet, Manojo de rosas, Benimamet, La Dolorosa entre Rosa del Azafrán y Anoeta y Rosa del Azafrán entre Alegría de la Huerta y La Dolorosa (Villaverde).

Estos cortes provocarán el desvío de las líneas de autobuses 47, 55 y 247 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Arganzuela, así como de la M2 en la calle Espíritu Santo, en el distrito de Centro. Además, también estará cortado el carril-bus en las calles Raimundo Fernández Villaverde, Miguel Angel y Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí, lo que podría provocar retenciones.

OCUPACIONES DE CARRIL

Por otra parte, la gestión del arbolado también provocará ocupaciones de carril en prácticamente toda la capital, lo que podría ocasionar retenciones de tráfico. Así, se ocuparán carriles en la calle San Bernardo (Centro), Hernani (Tetuán), Ponzano (Chamberí), Chantada, Becerrea, glorieta de Piedrafita del Cebrero, Betanzos, Senda del Infante y Cerro de la Carrasqueta (Fuencarral-El Pardo); Artajona y Cuesta de San Vicente (Moncloa-Aravaca), y Clara del Rey entre San Nazario y Santa Rita (Chamartín).

Lo mismo ocurrirá en Tampico, Alegría de Oria, Gutiérrez Canales y San Faustino (San Blas); José del Hierro y Sorzano (Ciudad Lineal), Los Barros, Cazorla, Ronda del Sur, La Diligencia, Uceda, Najarra, Membézar, avenida de la Albufera, avenida de Pablo Neruda y Arroyo del Olivar (Puente de Vallecas); y Malpica del Yajo, Antonio Gades y Peña Oville entre Sierra de Santos y Esperanza García (Villa de Vallecas).

Finalmente, se verán afectadas Arroyo Fontarrón, Hacienda de Pavones, Camino de los Vinateros, Corregidor Juan Francisco de Luján, Corregidor Diego de Valderrábano y Corregidor Señor de la Elipa (Moratalaz); Jaime el Conquistador entre Eugenio Selles y Aldea del Fresno (Arganzuela), y el paseo de Extremadura y avenida del Padre Piquer entre Meliloto y Escalona (Latina). También las calles Nuestra Señora de Fátima (Carabanchel), Santuario entre Hijas de Jesús y Asunción, Cerecinos y Plan Parcial entre Rancho y Camino Viejo de Villaverde (Usera); y Villafuerte, Manojo de Rosas y Lazcano (Villaverde).