Casi 700.000 madrileños se han vacunado de la gripe

  • La Comunidad ha comprado 1.050.000 dosis con las que vacuna en más de 700 puntos
  • Cifuentes se ha vacunado en el centro de especialidades de la calle Quintana

Un total de 695.529 madrileños se han vacunado ya contra la gripe desde que el 19 de octubre comenzara la campaña de vacunación, que probablemente se intensifique a partir de ahora ante la bajada brusca de temperaturas de los últimos días.

Así lo ha pronosticado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien ha acudido a ponerse la vacuna al centro de especialidades de su barrio, en la calle Quintana, vacuna que ha dicho que se pone anualmente y que ha hecho que no haya cogido la gripe desde hace "muchos años".

Cifuentes ha explicado que la Comunidad ha comprado más de un millón de dosis -en concreto 1.050.000-, y que la vacuna se puede administrar en más de 700 puntos, como centros de salud, consultorios, residencias de mayores o centros municipales de Madrid capital.

La presidenta ha recomendado la vacuna a los grupos de riesgo -mayores de 60 años, enfermos respiratorios y cardiovasculares, embarazadas, niños con patologías o profesionales sanitarios- pero también a la población en general. "Que todo el mundo que pueda se vacune, es importante inmunizarse", ha dicho, tras asegurar que sólo se tarda "un minuto" y que "no hace nada de daño".

También ha pedido a los madrileños que si cogen la gripe durante el invierno, no colapsen los servicios de urgencias de los hospitales, porque se trata de una enfermedad que se puede tratar en los centros de salud.

Por primera vez este año la Consejería de Sanidad ha enviado 150.000 mensajes de móvil recomendando la vacunación a personas con factores de riesgo que aún no se han vacunado, envíos que seguirán en las próximas semanas en función de la respuesta de la población a la que se dirige la campaña antigripal. Desde el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre se habían vacunado ya 695.529 madrileños, 4.436 más que en el mismo periodo del año anterior.