Casi 500 salas acogerán el cine para mayores a 1 euro durante los meses de marzo y abril

En la pasada edición, 416.322 mayores fueron al cine con esta iniciativa

Carmen Sevilla no pudo acudir a recoger el premio 'Toda una vida de cine' por problemas de salud

madrid

| 22.02.2011 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Casi medio millar de salas de la Comunidad de Madrid ofrecerán cine a un euro todos los martes de marzo y abril para los mayores de 60 años dentro del programa 'Mayores de Cine', tal y como ha anunciado este martes la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ante 1.200 mayores que han llenado el Cine Capitol, donde se ha desarrollado el acto de presentación y donde han podido ver después 'El Discurso del Rey'.

Para poder acceder a ese precio simbólico, los mayores tienen que presentarse en la taquilla del cine con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Así, se espera que 300.000 personas acudan durante estos dos meses a alguna de las 484 salas que ofrecerán esta posibilidad.

Según ha explicado Hidalgo, esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio rebajado.

'Mayores de Cine' es posible en las salas de toda la región gracias a la colaboración de las Federaciones de Cines de España y los Distribuidores Cintematográficos. Para que se pueda llevar a cabo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros y estas instituciones ponen a disposición las salas y las películas.

En la pasada edición, de las 416.322 personas que fueron al cine durante los meses que duró esta iniciativa, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos de este programa. "'Mayores de Cine' mejoró en un 73 por ciento la asistencia de público", ha explicado Hidalgo.

Las películas más vistas por los mayores fueron 'Robin Hood', 'Que se mueran los feos', 'Prince of Persia' y 'Sexo en Nueva York 2'. Este año, han comenzado viendo 'El Discurso del Rey'. "A mí me gustaban más las películas de antes, pero estoy encantada de poder venir al cine a este precio", ha manifestado una de las espectadoras de la película proyectada en la sesión inaugural.

CARMEN SEVILLA NO PUDO ACUDIR POR PROBLEMAS DE SALUD

La actriz Carmen Sevilla no ha podido acudir al homenaje que este martes le iba a ofrecer la Comunidad de Madrid por problemas de salud, según ha confirmado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante el acto de presentación de la iniciativa 'Mayores de Cine'.

Se trataba del premio 'Toda una vida de cine' que se le iba a entregar a Carmen Sevilla. Engracia Hidalgo ha destacado, en su ausencia, su faceta de mujer "familiar y trabajadora" que ha sabido conjugar una vida artística plagada de éxitos con otra de madurez activa y positiva".

También estaba prevista la asistencia a este acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha ingresado este martes en el Hospital Clínico para ser sometida a una intervención quirúrgica con el fin de extirparle un bulto del pecho.