Casi 4.000 médicos se examinan para acceder a la condición de personal estatutario fijo

  • Sanidad implanta pruebas selectivas de máxima confidencialidad con selección aleatoria de preguntas
Sanidad implanta pruebas selectivas de máxima confidencialidad con selección aleatoria de preguntas
Sanidad implanta pruebas selectivas de máxima confidencialidad con selección aleatoria de preguntas |Telemadrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realiza este sábado la segunda fase del cronograma establecido para las pruebas selectivas de las convocatorias publicadas en 2015, a la que se presentan un total de 3.976 los candidatos para 368 plazas de 15 especialidades de médicos ofertadas en un proceso de oposición que implanta hoy un nuevo modelo de selección de las preguntas del ejercicio.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha comprobado el funcionamiento del dispositivo realizado para los exámenes en dos de las sedes en las que se daban cita los facultativos para realizar la prueba.

El examen está compuesto de 150 preguntas, mas 10 de reserva, que son seleccionadas de un total de 500 preguntas elaboradas por los diferentes miembros de los tribunales calificadores, expone el Gobierno regional en un comunicado.

Anteriormente, los presidentes de los tribunales se encargaban de seleccionar las preguntas de la prueba pero con el nuevo método implantado desde este examen, la selección de las preguntas se realiza de manera aleatoria por un programa informático, dotando todavía de "mayor confidencialidad" a las pruebas selectivas de la Oferta Publica de Empleo.

Con este nuevo modelo de selección de preguntas, se han examinado los facultativos especialistas de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Otorrinolaringología, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Medicina Intensiva, Neurología, Obstetricia y Ginecología, y Anatomia Patológica.

La prueba de hoy completa la segunda fase del cronograma, a la que se sumaran las pruebas de 8 categorías mas de Facultativo Especialista, Odontólogos y Farmacéuticos de Atención Primaria, así como Trabajador Social y Grupo Administrativo, que tendrán lugar el próximo 29 de enero de 2017.

Con esta tercera fase que se celebrara en enero, se completaran los exámenes para acceder a las 1.045 plazas ofertadas de personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud.

Como ya se realizo con los exámenes del 22 y 29 de octubre, con el objetivo de facilitar el acceso de los aspirantes a las pruebas, la Dirección General de Recursos Humanos ha puesto a disposición de los candidatos un buscador de aula al que pueden acceder a través del Portal Salud de la Consejería, mediante la introducción de su DNI o NIE, donde tienen detallada la universidad, facultad, aula y medios de transporte para acceder al centro en el que realicen la prueba selectiva.

Además del proceso de Oferta Publica de Empleo, la Dirección General de Recursos Humanos continúa trabajando en el proceso de reconversión de personal eventual en personal interino de mas de 5.000 profesionales eventuales de Atención Hospitalaria y SUMMA 112 con el objetivo de completar el proceso antes de que finalice el año.