Casi 400 profesionales del 112 velarán por la seguridad de los madrileños

  • Ana Botella felicita la Navidad a los trabajadores de los servicios municipales de seguridad y emergencias

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este miércoles, día de Nochebuena, el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) para felicitar a sus trabajadores y recordar que estos hacen posible la diversión del resto de los madrileños y de los que visitan la capital.

Botella ha enviado su felicitación también a las familias de estos trabajadores, a los que se ha referido como "un orgullo para los madrileños". Asimismo, ha dicho que ha sido un orgullo para ella ser, "de alguna manera", la jefa de estos servicios de emergencias durante estos últimos años. "Os aseguro que, allá donde esté, siempre me acordaré de vosotros en estos días que, sin duda, son unos días especiales", ha manifestado. "Os deseo felicidad en estas navidades, en el próximo año, ahora y siempre, para todos vosotros y para vuestras familias", ha agregado la alcaldesa a modo no solo de felicitación sino también de despedida.

CASI 400 PROFESIONALES VELAN POR LA SEGURIDAD EN NAVIDAD

El centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid contará con un dispositivo de guardia de 390 profesionales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y el día de Reyes. Lo ha dicho hoy el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del 112 en Pozuelo de Alarcón para felicitar las fiestas a estos profesionales, según una nota de esta consejería.

Acompañado por el gerente del 112, Gonzalo Quiroga, el viceconsejero ha explicado que cada uno de estos seis días festivos serán más de 65 los operadores profesionales, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia para atender las necesidades y demandas del servicio.

A ellos se sumarán los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, como son Samur-Protección Civil, bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, agentes forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

El viceconsejero ha pedido a los madrileños que vayan a desplazarse por carretera que extremen las precauciones a pesar de las buenas condiciones climatológicas previstas para hoy y mañana.

La experiencia de años anteriores transmitida por los operadores del 112 revela que el número de llamadas se incrementa especialmente en el intervalo comprendido entre las nueve de la noche del día de Nochebuena y las nueve de la mañana del día de Navidad.

El pasado año se recibieron en este tiempo 2.618 llamadas en la sede del 112, la mayoría por las condiciones climatológicas adversas que se dieron el pasado año, con una ciclogénesis explosiva.