Casi 20.000 personas visitan el mercado itinerante 'La Despensa de Madrid'

  • Esta iniciativa se desplaza a Venturada para acercar a sus vecinos los mejores productos de la región

El mercado itinerante "La Despensa de Madrid" ha recibido a más de 19.200 visitantes desde que la Comunidad de Madrid lo pusiera en marcha con el objetivo de que los ciudadanos puedan comprar a los propios productores los alimentos agroalimentarios que cultivan en la región.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras visitar este mercado, que hoy se ha desplazado hasta el municipio de Venturada, en el norte de Madrid.

González Taboada ha recordado que 'La Despensa de Madrid' ha visitado ya trece municipios de la región desde el pasado agosto, y ha añadido que seguirá recorriendo diferentes localidades durante el mes de octubre.

Con esta iniciativa la Comunidad quiere dar a conocer los alimentos del campo madrileño y, al mismo tiempo, acercar los productos agroalimentarios a los consumidores, que pueden comprar los artículos directamente a los agricultores y empresas que los elaboran, según explica la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

La Comunidad destaca que esos productos son "cada vez más valorados" por los madrileños, que pueden adquirir desde verduras y frutas de la huerta madrileña hasta cervezas artesanales, pastelería, miel, aceite, leche o huevos.

En la cuarta edición de este mercado itinerante están participando 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca 'M Producto Certificado', un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los productos de la región.

Además, la visita a Venturada coincide con la celebración de la Feria de la Sierra Norte, un acontecimiento que pretende difundir el valor turístico, cultural, gastronómico y las opciones de deporte de los 42 municipios que integran esta zona de la región.