Casi 13.000 personas participaron en la primera campaña regional 'Deporte Metro a Metro

madrid_gonzalez_metro
madrid_gonzalez_metro |archivo

Casi 13.000 personas participaron en la primera campaña regional 'Deporte Metro a Metro', lo que ha llevado al viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, de calificar esta iniciativa de "rotundo éxito".

La primera edición de 'Deporte Metro a Metro' ha permitid realizar a 12.978 hasta catorce modalidades deportivas diferentes en las estaciones de Chamartín, Embajadores, Legazpi, Pinar de Chamartín y Nuevos Ministerios durante nueve jornadas en el marco de las fiestas navideñas.

Hernández ha destacado que se ha cumplido uno de los objetivos que se perseguía con esta campaña, que era ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes durante sus días de vacaciones. "La mayor franja de edad de los que han participado es la de entre 9 y 13 años y la siguiente es la de los menores de ocho", ha señalado.

En total, el 51 por ciento de los participantes en esta campaña son menores de 13 años mientras que de más de 30 años han sido tan solo 1.701 usuarios.

El viceconsejero de Cultura y Deportes ha hecho especial hincapié en la participación femenina, que ha alcanzado la cifra de 6.011 usuarias, lo que supone un 47 por ciento del total. También ha reconocido la "fidelidad" de gran parte de los participantes en la campaña ya que 8.022 de ellos recorrieron las cinco estaciones de Metro en la que se podía hacer deporte y practicaron todos ellos, con lo que consiguieron ganarse su pasaporte.

Gracias a eso, los miembros de este nutrido grupo de fieles del programa consiguieron una medalla y algunos regalos, tales como bolígrafos o muñequeras y participaron también en sorteos de entradas para tres eventos deportivos de alto nivel que se disputarán en Madrid en estas fechas, empezando por el duelo que disputaron el pasado jueves en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el Real Madrid y el Barcelona de baloncesto.

Los afortunados por el sorteo podrán también acudir este domigo a presenciar el Rayo Vallecano-Sevilla, de Primera División de fútbol, y otro partido de la liga Endesa de baloncesto, el que enfrentará el domingo por la tarde al Asefa Estudiantes contra el Assignia Manresa.

Por último, Hernández ha repasado las modalidades deportivas que más interés han creado entre los ciudadanos. En este sentido, ha asegurado que las fuerzas han estado muy equilibradas entre casi todas, "lo que demuestra que los madrileños, si tienen la opción, están encantados de probar cualquier actividad física deportiva".

De hecho, ha sido la modalidad 'deportes alternativos' la que ha contado con más visitantes, con un total de 1.788. Los deportes alternativos estaban compuestos por un circuito en el que se podía practicar frisbie, bolos, tenis de mesa, bádminton...

La siguiente actividad más practicada ha sido el fitness, con 1.483 usuarios, seguida del ajedrez con un participante menos. El futbol sala, la esgrima y el golf han sido los siguientes en la lista, con cifras de 1.452 participantes los dos primeros y 1.451 el último de ellos. Luego está el baloncesto, el programa Enforma y el remo. Ninguno de ellos estuvo por debajo de los mil participantes.

La campaña 'Deporte Metro a Metro' se celebró entre el 23 y el 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero de forma totalmente gratuita para los usuarios con el objetivo de fomentar el deporte entre los madrileños y proporcionar alternativas saludables de ocio en la época navideña, con la singularidad de que las actividades deportivas se han situado en estaciones de Metro accesibles a todos los madrileños y han sido estudiadas para que puedan realizarlas personas de todas las edades.