Carrillo e Iturmendi, candidatos para la segunda vuelta de las elecciones a rector en la Complutense | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Carrillo e Iturmendi, candidatos para la segunda vuelta de las elecciones a rector en la Complutense

Las votaciones podrían repetirse en una mesa de la Facultad de Geografía e Historia

Elecciones en la Universidad Complutense de Madrid (Telemadrid)

madrid

| 07.04.2011 - Actualizado: 11:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El catedrático de Matemática Aplicada, José Carrillo, y el catedrático de Filosofía del Derecho, José Iturmendi Morales, son los candidatos provisionales para la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), prevista para el próximo día 13, con el 99,09 de los votos escrutados, según ha informado este jueves el centro educativo en un comunicado publicado en su página web.

En la primera vuelta de estos comicios, celebrada ayer, Carrillo ha sido el candidato más votado con un 27,10 por ciento, seguido de Iturmendi con un 27,06 y del catedrático de Algebra, Carlos Andradas, con un 26,70 por ciento. Este último ha sido adelantado por su colega de Filosofía del Derecho, que con el 94,48 por ciento del escrutinio, se situaba en tercera posición.

CARRILLO, EL MÁS VOTADO

Carrillo ha sido el aspirante a rector más votado por el personal de administración y servicios, mientras que Iturmendi ha recibido más papeletas de los estudiantes y los profesores a tiempo parcial. Por su parte, Andradas ha sido el más apoyado entre los profesores funcionarios doctores y los profesores a tiempo completo.

En cuanto a los otros candidatos, el catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, Luis Perdices, ha conseguido un 10,08 por ciento de las papeletas; el catedrático de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas, Francisco Aldecoa, un 5,50 por ciento; y el catedrático de Lengua Española de la Facultad de Filología, Jesús Sánchez Lobato, un 3,52 por ciento.

Estos datos aún no son definitivos, ya que la Junta Electoral podría ordenar repetir la votación en una mesa del profesorado de la Facultad de Geografía e Historia, donde se han registrado problemas. Al parecer los docentes a tiempo completo y a tiempo parcial votaron de forma simultánea, pese a que les corresponde una ponderación distinta del voto.

Sobre un censo total de 92.530 electores, se ha registrado una participación del 81,53 por ciento entre los profesores funcionarios doctores, cuyo voto vale un 51 por ciento del total; del 51,74 por ciento entre los profesores a tiempo completo (10 por ciento); del 22,39 por ciento entre los profesores a tiempo parcial (2 por ciento); del 14,33 por ciento entre los estudiantes (25 por ciento); y del 82,96 por ciento entre el personal de administración y servicios (12 por ciento).