Carreras de bicis clandestinas, una peligrosa moda que llega a Madrid

madrid

| 08.09.2014 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Carreras clandestinas en bicicleta por el centro de Madrid. Las hacen por la noche, a toda velocidad entre coches y peatones, poniendo en peligro su vida y la de los demás. Graban la competición y la suben a Internet. Es la peligrosa moda que ha llevado a ciclistas aficionados a recorrer el centro de la ciudad a bordo de bicis sin frenos. Llegan a poner en peligro a conductores y peatones.

Unas carreras urbanas en bicicleta que reciben el nombre de Alleycat, o carrera urbana en bicicleta. Carreras que consisten en realizar un recorrido previamente trazado por los organizadores,convocadas por las redes sociales, pero desconocidos por quién va a participar en la carrera, con diferentes check points por los que tendrán que pasar para puntuar, con una conducción temeraria sin respetar ninguna norma de circulación.

Se trata de pedalear al máximo para completar una ruta antes que los demás, da igual si hay que ir en dirección prohibida, si hay tráfico, camiones, cruces, semáforos en rojo o peatones cruzando. Los corredores llegan a alcannzar los 60 kilometros horas poniendo en peligro su vida.

Las carreras suelen hacerse al atardecer, casi de noche, cuando el tráfico es menos denso y hay menos presencia policíal.