'Carrera por Africa' llega a Madrid el 25 de octubre a favor de UNICEF

  • Contra la desnutrición infantil en Mauritania

La 'Carrera por Africa' llegará a Madrid el próximo domingo, 25 de octubre, para difundir valores solidarios y captar fondos para proyectos de cooperación al desarrollo en favor de UNICEF y de la lucha contra la desnutrición infantil en Mauritania.

Según ha indicado los impulsores de esta iniciativa, esta nueva edición está promovida por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes Fabián Roncero, récord de España de 10.000 metros y plusmarquista europeo de medio maratón.

Asimismo, han precisado que la carrera se desarrollará en el parque Juan Carlos I de Madrid y contará con recorridos de 10 kilómetros y de 4 kilómetros, así como distancias adaptadas para niños a partir de 3 años.

En concreto, la salida de la carrera de 10 kilómetros será a las 10.00 horas, mientras que una hora y media después, a las 11.30 horas, se iniciará la prueba de 4 kilómetros. Además, a las 12.30 horas empezarán las carreras para menores de 14 años.

Los corredores dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, avituallamiento líquido y sólido, torneo inter-grupos, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa y animación infantil, según han adelantado.

Además, los participantes pueden inscribirse en la carrera a través de la web www.carreraporafrica.com y en la sección de zapatería deportiva de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa y Campo de las Naciones.

En relación con la cuota de inscripción, los impulsores de la carrera han adelantado que para participar en las de 10 y 4 kilómetros habrá que abonar 10 euros hasta el 18 de octubre, que pasarán a ser 12 euros del 19 al 22 de octubre; mientras que el precio para participar en las carreras infantiles es de 3 euros. Los dorsales se podrán recoger en El Corte Inglés de la Castellana los días 23 y 24 de octubre de 15.00 a 21.00 horas.

Finalmente, los organizadores han indicado que durante la carrera también se puede colaborar en la recogida de móviles (Móvil Solidario, en favor de Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo) y de tapones (Tapones para una Vida de la Fundación Seur).