Carrera popular de la AVT en Moratalaz en memoria de las víctimas

  • Bajo el lema 'Corre contra el terrorismo'

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha celebrado su ya tradicional Carrera Popular bajo el lema: Corre contra el terrorismo. Casi 400 corredores se han desplazado hasta el Polideportivo de Moratalaz en Madrid para recorrer 10 kilómetros de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia por todas y cada una de las víctimas del terrorismo.

En el evento han estado la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la secretaria general, Narcisa López; los delegados de la Asociación en toda España; además de víctimas, decenas de voluntarios y muchísimos ciudadanos que han acudido a mostrar su apoyo a la causa por la que lucha la AVT.

También nos acompañaron autoridades como el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el Consejero deTransportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero o el Delegado de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Tras una emocionante presentación y el correspondiente calentamiento, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de todas y cada una de las víctimas del terrorismo. Después de un cálido aplauso, Ángeles Pedraza dio la señal de salida y se pusieron en marcha los 10 kilómetros de Moratalaz.

Pese al pronóstico de lluvia, los corredores pudieron disputar la competición sin esta dificultad añadida a un recorrido muy completo. Con este clima que favorecía la práctica del atletismo, 34 minutos y 16 segundos después de las 9 de la mañana, José Manuel Abascal, miembro del equipo de atletismo de la Policía Nacional, era el primero en cruzar la meta. No lo haría sólo, puesto que llegó acompañado de dos compañeros de equipo con los que entró a la par.