Carrera nocturna en el Metro de Madrid

madrid

| 10.07.2016 - 14:00 h
REDACCIÓN
Más sobre: metroSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Setenta corredores han recorrido esta madrugada las vías del suburbano que conectan las estaciones de Campo de las Naciones y Aeropuerto T4, un tramo de ocho kilómetros en los túneles del Metro de Madrid donde participarán cinco empleados del servicio.

La carrera "Madrid Metro Night Race" está organizada por la Fundación Madrid con el Deporte y dirigida por una entidad especializada en el atletismo de fondo, Mapoma, que ha seleccionado a los setenta corredores participantes, entre los que figuran cinco empleados del Metro de Madrid.

No es la primera vez que el suburbano acoge una carrera, debutó como escenario de atletismo en 2013, para un documental de Discovery Max en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020, que finalmente no logró ser escogida como sede de los Juegos.

Tras Madrid, pruebas similares se celebraron en los metros de Barcelona y Lisboa, según indica el Gobierno regional en un comunicado.

Además, Metro de Madrid ha acogido bajo tierra otras actividades deportivas, como partidos de tenis y pádel, skate o un festival de fitness.