Carmona propone un plan de jóvenes empresarios para crear 65.000 empleos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid propondrá la creación de un plan integral de emprendimiento en convenio con la Asociación de jóvenes empresarios de Madrid (AJE) con el fin de otorgarles subvenciones y ofrecerles entornos y espacios que ayuden a materializar las ideas.

En una reunión en la sede de la AJE con su presidente, Ángel Monroy, el portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha expresado el compromiso del grupo socialista con los jóvenes emprendedores "porque son un ejemplo para la ciudad y deben ser tenidos en cuenta".

El Plan Joven Empresario, que será presentado en el Pleno municipal del próximo día 9, pretende la contratación de los jóvenes que presenten las ideas más interesantes para participar en el proyecto de modernización de la ciudad y proporcionar a éstos un lugar donde llevarlo a cabo.

La concejal Carlota Merchán, también presente en la reunión, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene "la obligación de apostar por el emprendimiento para reducir el desempleo" y para ello propone la rehabilitación de edificios públicos donde crear despachos en los que estos jóvenes desarrollen su actividad.

La rehabilitación de estos edificios públicos generaría unos 65.000 puestos de trabajo en la ciudad, según las palabras de Carmona, quien espera que todos los grupos municipales respalden su propuesta, a pesar de ser "una ciudad poco amiga del emprendimiento".

De ser aprobado, el Ayuntamiento tendrá un papel lo menos intervencionista posible, ya que la selección de los proyectos de emprendimiento más innovadores corresponderá a la Asociación de jóvenes empresarios.

El presidente de AJE ha expresado su ilusión con esta propuesta y ha destacado la oportunidad de explicar su situación a un representante público, ya que -ha dicho- "es el mejor vehículo para la solución de los problemas".

La Asociación de jóvenes empresarios de Madrid es la organización de emprendedores mas antigua de España y la que a más personas atiende: 20.000 emprendedores el año pasado mientras que entre los otros siete viveros de empresas de la Comunidad de Madrid atendieron a 30.000.