Carmona propone eliminar el 90% de los asesores del Ayuntamiento de Madrid

Carmona
Carmona |Telemadrid

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha apostado por suprimir "el 90% de los asesores designados a dedo" en el Ayuntamiento de la capital.

En un comunicado, Carmona ha asegurado que el Consistorio madrileño tiene actualmente "más jinetes que caballos, más cargos políticos que mandan y enredan que funcionarios que trabajan".

En opinión del candidato del PSOE, la Administración municipal madrileña necesita "una profunda reforma", en la que, si es elegido alcalde, incluirá también la supresión en más de un tercio los actuales cargos de designación política, directores y subdirectores generales.

"Sobran políticos que entorpecen la labor de los funcionarios y falta inteligencia y criterio al frente del Ayuntamiento para dirigir a unos profesionales que están deseando que les dejen trabajar por la ciudad", ha agregado.

Según Carmona, el Ayuntamiento "derrocha" 17.485.578 euros cada año en recompensar la fidelidad de esta "pléyade de diletantes que copan los despachos y sestean tranquilamente viendo pasar plácidamente los días".