Carmona promete remodelar el barrio de Aeropuerto y renovar los colegios públicos

  • Pedro Sánchez asegura que lo "útil" para acabar con el PP es votar al PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha prometido que reforzará el carácter público de la EMT y ampliará el servicio público que presta, al tiempo que impulsará el transporte municipal para recuperar, progresivamente, los servicios eliminados desde 2010 y mejorar las frecuencias.

El candidato del PSOE quiere además municipalizar los autobuses turísticos, que pasarán a la EMT y contarán con nuevos servicios dirigidos a líneas para museos, parques u otros de carácter específico. Además, apuesta por realizar el mantenimiento de todos los vehículos en talleres propios, siempre que sea posible.

También prevé un plan de intercambiadores que incluya los previstos por el Consorcio Regional y, en particular, los de Legazpi y Conde de Casal, y una "intensa colaboración con Metro y transporte de Cercanías". En lo que respecta al distrito de Barajas, Carmona ha prometido remodelar el barrio de Aeropuerto y renovar los colegios públicos.

Mercedes Gallizo, miembro de la candidatura del PSM que encabeza Ángel Gabilondo, dijo este lunes que es necesario "reforzar las políticas públicas" para atender a las personas en situación de exclusión social porque "esa responsabilidad de las administraciones públicas no puede estar en manos sólo de entidades sociales".

"Nosotros no creemos en la beneficencia, la respetamos pero creemos que lo que hay que hacer son políticas sociales, políticas que ayuden a las personas a salir de esa situación, no a estancarse en ella", señaló Gallizo, quien añadió que "para eso hace falta incorporarles al mercado laboral, darles formación, insertarles en la sociedad". Gallizo hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con representantes de Faciam, una federación de entidades que atienden a personas sin hogar.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado hoy al candidato socialista para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un mitin en Fuenlabrada, en el que ha asegurado que "lo útil" para poner fin a mandato del PP en territorios como Madrid es votar al PSOE."Digámosle a la mayoría social de la Comunidad de Madrid que si quieren poner fin a los gobiernos de la derecha, lo útil es votar a Gabilondo", ha dicho Sánchez para arropar al exministro de Educación, al que ya acompañó en el acto de arranque de la campaña electoral el pasado jueves en la Plaza de la Villa de Madrid.