Carmona promete rehabilitar 120.000 infraviviendas en Madrid

  • Gabilondo: "Si empezamos por descalificar, va a ser difícil buscar acuerdos"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado hoy sus propuestas en materia de vivienda, que incluyen la rehabilitación de 120.000 infraviviendas, así como erradicar el chabolismo en los próximos cuatro años. Carmona ha firmado ante un centenar de vecinos del distrito de Puente de Vallecas su compromiso sobre vivienda, que también incluye la intervención de las 40.000 viviendas vacías propiedad de los bancos que, según sus cálculos, existen en Madrid.

El número uno de la lista del PSOE al Ayuntamiento ha recorrido la Colonia de San Agustín acompañado por varios vecinos y ha comenzado la visita delante de un cartel del año 2001 de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en el que se anunciaba la rehabilitación de 2.005 viviendas. Sin embargo, según Carmona, 717 familias "a las que habían embarcado" en esas obras no han obtenido aún ayuda alguna.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido hoy de que si se empieza por descalificar, "va a ser difícil buscar acuerdos", por lo que cree que conviene que la persona que sea elegida "con mayoría" en la región tenga "alguna capacidad" de lograr consensos.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en Fuenlabrada con motivo de la Fiesta de la Rosa en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de la localidad, Manuel Robles."Quiero ser el presidente de todos los ciudadanos de Madrid, de los que piensan como nosotros y de los que no", ha señalado, al tiempo que ha comentado que no desea gobernar con "resentimientos" ni "ajusticiamiento".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo que para cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que deje estar gobernado por la derecha, "lo útil" es votar al candidato de los socialistas, Angel Gabilondo. "Como madrileño, os digo a aquellos que queráis cambiar Madrid, lo útil es votar al PSOE, lo útil es votar a Angel Gabilondo. Eso es lo que os pido", ha señalado Sánchez, nada más arrancar su intervención en la fiesta de la rosa que celebra el PSOE de Fuenlabrada, que ha sido su segundo mitin en campaña junto al candidato a la Comunidad de Madrid.