Carmona promete limpiar Madrid en los tres primeros meses

Carmona

madrid

| 04.10.2014 - 12:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El precandidato socialista al Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona no descarta "remunicipalizar" servicios si las empresas concesionarias no cumplen los objetivos y se ha comprometido a poner la ciudad al día en los tres primeros meses si llega a la Alcaldía y, si no, anuncia que saldrá él mismo "a limpiar".

En una entrevista concedida a Europa Press, el socialista ha asegurado que hay empresas de mantenimiento de la ciudad que "no mantienen", lo que ha hecho que se haya convertido en "el gran negocio de Madrid".

"Se va a terminar la especulación y vivir a costa del erario público de los madrileños por parte de algunas empresas. O cumplen sus objetivos o remunicipalizamos", ha advertido.

Carmona ha exigido "transparencia" en el tándem "un Madrid sucio y empresas de limpieza que licitan" y hacerlo pensando en "la estabilidad en el empleo". "No me basta con cumplir objetivos, hay que generar estabilidad en el empleo", ha remarcado. CAIDA DE RAMAS

Además de la suciedad, otra de las cuestiones que más le preocupan al socialista es la caída de ramas, dos de ellas con consecuencias mortales. Para Carmona, el actual Gobierno municipal es "negligente y escasamente inteligente" porque lo correcto sería adoptar medidas "de manera inmediata" y no esperar a las conclusiones del comité de expertos.

Después de reunirse con ingenieros forestales durante el verano, Antonio Miguel Carmona ha identificado cuatro posibles causas de las caídas: escasez de riego, exceso de riego, enfermedades y falta de poda. "En cualquier caso el Gobierno tiene que actuar inmediatamente", ha remarcado.

A siete meses de las elecciones, Carmona ya tiene claro, por otro lado, qué haría con los agentes de movilidad y la Policía municipal: "profesionalizar la dirección". "Hay que ayudar a la Policía municipal a ser reconocida como uno de los Cuerpos más importantes porque no ha ayudado para nada que políticos se den a la fuga y no les respeten", ha señalado en referencia al incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Lo primero que hay que hacer es defender a la Policía Municipal, respetar sus derechos laborales, facilitar su trabajo y después colaborar en dar una buena imagen de ellos", ha resumido. También ha avanzado que, si llega a la Alcaldía, seguiría viajando en Metro y en moto porque con él habrá "menos baches".