Carmona promete asistir personalmente a los mayores que viven solos

  • Gabilondo apuesta por una comunidad como espacio de "inclusión en la equidad"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, anunció hoy que, si gana las elecciones, instaurará "el teléfono del alcalde", que pondrá a disposición de los mayores que viven solos de forma que "serán atendidos por los servicios sociales y por el propio alcalde en los casos más graves". Así consta en un compromiso escrito que firmó Carmona en el Centro Cultural Fernando de los Ríos. El candidato socialista anunció también que creará 22 centros de tratamiento del alzheimer y enfermedades cognitivas.

Además, se centrará especialmente en los mayores que viven solos, uno de cada cinco de los 400.000 que residen en Madrid. Ellos tendrán el llamado "teléfono del alcalde", que llegará a asistirles personalmente "en los casos más graves", además de eliminar el copago de la teleasistencia.

GABILONDO APUESTA POR LA COMUNIDAD COMO ESPACIO DE INCLUSIÓN EN LA DIVERSIDAD

El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado hoy por la creación de una comunidad madrileña "diversa" que no sea simplemente un órgano administrativo, sino un espacio de "inclusión en la equidad". Gabilondo ha hecho estas declaraciones en el Centro Cultural de Lavapiés, donde ha estado acompañado por el número tres de su lista y secretario general de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; la diputada regional Carla Antonelli; y las coordinadoras de los grupos afrosocialistas y latino, Consuelo Cruz y Mónica Silvana, respectivamente.

Representantes de distintos grupos sociales han leído en el acto algunos de los compromisos electorales de Gabilondo con la diversidad, como la intención de impulsar una Ley Autonómica de Igualdad de Trato y No Discriminación y el Plan Autonómico para la Igualdad en el Trato, para evitar discriminaciones por razones de sexo, origen racial o étnico, religión, edad u orientación sexual, entre otras. El PSOE también se ha comprometido a desarrollar en la Comunidad de Madrid una Ley Integral de Transexualidad "no patologizante", un Plan Estratégico de Inmigración y Planes Autonómicos de Actuación Intergeneracional, así como a dar apoyo institucional al Orgullo LGTBI y al WorldPride Madrid 2017.

Angel Gabilondo ha señalado "pidamos sin rubor, con dignidad con orgullo el voto. Yo lo pido por favor, no solo por favor, por convicción, por determinación, para transformar Madrid, les pido el voto para el PSOE".