Carmona llevará en su lista al expresidente de los inspectores de Hacienda

Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona |Telemadrid

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha presentado este martes a los responsables de las áreas de Economía y Cultura, Ransés Pérez Boga y Angel Martínez Roger que se integrarán en la lista al Consistorio y que se encargarán de "recuperar la cultura" de la capital y acometer una rebaja del IBI y una reducción del Ayuntamiento.

Entre los fichajes que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, llevará en la lista electoral para los comicios del próximo mes de mayo figura al que hasta ayer era presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Julio Ransés Pérez Boga.

Carmona ha asegurado que cuenta con este experto en fiscalidad por ser una de las personas más preparadas en su ámbito, mientras que Pérez Boga ha avanzado que reducirá los impuestos y buscará el equilibrio presupuestario para luchar contra el endeudamiento de la corporación municipal. Además ha afirmado que con estos 'fichajes' se confirma que va a tener a los "mejores" para hacer un Madrid "mejor". "No llevamos imputados, llevamos preparados en las listas", ha espetado.

Por su parte, Martínez Roger ha sido durante varios años (2008 a 2013) director de la Real Escuela de Arte Dramático y es productor y director teatral.

Carmona ha indicado que, de momento, ambos no tienen puesto asignado en la lista del PSOE al Ayuntamiento, dado que esa decisión corresponde en última instancia a la Gestora del PSM, pero ha indicado que irán en puestos destacados de la candidatura y ha avanzado que, si es alcalde, serán los titulares del departamento de Hacienda y de Cultura en la capital.

Tras manifestar sus "máximas condolencias" a los familiares del accidente de avión de este martes, Carmona ha expresado su "enorme orgullo" por contar con estos profesiones destacados en sus respectivas áreas, que se encargarán de la parte cultural y económica del programa socialista para la capital.

De Pérez Boga ha manifestado que es una de las personas que "más sabe de fiscalidad" y consideraba "imprescindible" tenerle en su equipo, algo que se confirmó este mismo lunes, dado que Madrid ahora es una ciudad "arruinada" por la gestión del PP. Mientras, de Martínez Roger ha dicho que va a "reconstruir" la cultura en la capital que los populares han dejado "en los huesos" e instaurar en la ciudad una "movida cultural madrileña".

El candidato socialista ha dicho que no sabe si va a ser el mejor alcalde de Madrid, pero sí está seguro de que va a tener "a los mejores concejales", como revela la incorporación de estos dos profesionales.

En su comparecencia, Martínez Roger ha indicado que es una "persona independiente" pero que ha sido siempre "votante" socialista y que aspira a recomponer la cultura en la ciudad que ha sido "destruida" por la gestión del PP y la pinza que ha supuesto el IVA cultural del 21 por ciento y la ausencia de una Ley de Mecenazgo.

Ha indicado que una de sus intenciones es poner en marcha una especie de "MIR cultural" consistente en que los estudiantes o recién licenciados de las escuelas superiores artísticas lleven producciones por los distritos con un periodo alto de duración. "Se puede hacer muchísimo más en cultura", ha subrayado.

Mientras, Pérez Boga ha asegurado que va a poder aportar su experiencia en la Hacienda pública y ha apreciado con "tristeza" que el Ayuntamiento está endeudado, por lo que se ha marcado como meta racionalizar los actuales niveles de deuda de la capital, algo para lo que hay margen, y desplegar gasto público que refuerce los servicios municipales.

Por otra parte, ha asegurado que hay margen para bajar el IBI, que se hará un presupuesto equilibrado, que se aplicarán medidas para hacer pliegos de contratación "exhaustivos" que eviten sobrecostes en infraestructuras y luchar contra el fraude fiscal a través de la Agencia Tributaria Madrileña. A su vez, acercará la administración tributaria para hacer a los madrileños que el pago de tributos sea más ágil y menos costoso.