Carmona hará de Madrid una "referencia mundial" de los espectáculos acuáticos

  • Gabilondo pide una nueva Ley del Suelo que prime "la sostenibilidad y los intereses colectivos sobre los particulares"

El candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado que hará de Madrid una "referencia mundial" de los espectáculos acuáticos, en los lagos del parque del Retiro y de la Casa de Campo, recuperando las naumaquias de los tiempos romanos.

Carmona, acompañado del promotor teatral y ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático Ángel Martínez Roger, ha explicado que su proyecto de convertir Madrid en capital europea de la Cultura incluye obras operísticas y teatrales en los escenarios acuáticos madrileños.

Las naumaquias, ha dicho Carmona, "ojalá producidas con capital mixto público-privado", serán ofrecidas al público en las tardes de los viernes y en las mañanas de sábados y domingos, y "también en las noches primaverales y en las veraniegas".

Una de las premisas del desarrollo de estos espectáculos, ha dicho Carmona, es que serán realizados con "respeto y sostenibilidad medioambiental y económica", garantizando el cuidado de los parques y lagos. El candidato ha pronosticado que estos espectáculos, que serán anunciados en grandes capitales del mundo, atraerán a miles de madrileños y servirán para potenciar la llegada de turistas a Madrid.

También ha recordado que estos espectáculos ya se celebraban en tiempos del rey Felipe V en Aranjuez, con veladas producidas y realizadas por Carlo Broschi Farinelli. Las naumaquias de Madrid, según el candidato al Ayuntamiento, tendrían soporte técnico del Museo Naval y estarán basadas en las múltiples obras creadas por autores diversos entre los siglos XVII y XIX.

Según el candidato, este proyecto socialista pretende recuperar "el pulso de la cultura que ha ido perdiendo Madrid" y la "falta de imaginación" del Gobierno local actual.

GABILONDO RECLAMA UNA NUEVA LEY DEL SUELO QUE PRIME LA SOSTENIBILIDAD

El candidato del PSM-PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha pedido una nueva Ley del Suelo y Reordenación del Territorio que prime "la sostenibilidad y los intereses colectivos sobre los particulares".

En un acto público en Navalcarnero junto a candidatos socialistas a las alcaldías del suroeste de la región, Gabilondo ha pedido esta nueva legislación que "respete el espacio público y compartido, y el desarrollo sostenible social, económico y medioambiental" frente a las políticas en las que "sólo ha importado ganar dinero de cualquier manera, por encima de todos".

En cuanto a posibles pactos postelectorales, Gabilondo ha afirmado que si alcanza acuerdos será sobre el programa electoral presentado. "Yo me presento con mi palabra y les doy mi palabra de que voy a luchar por cumplirlo, y si llego a acuerdos, será sobre ese programa", ha remarcado.

"Me preguntan: ¿Con quién van a pactar usted? Con quien defienda las políticas públicas, con aquél a quien le importen los ciudadanos, con aquél que crea en las instituciones justas, con aquél que quiera regenerar la política, con aquél que quiera cumplir el deber cívico, es decir, con aquél que quiera cambiar el gobierno de Madrid", ha añadido el candidato socialista.

Gabilondo ha compartido el acto público junto al candidato del PSM-PSOE a la Alcaldía de Navalcarnero, José Luis Adell; la candidata socialista en Torrejón de Velasco, Silvia Bonilla; el candidato en Griñón, Ismael Abad; y la candidata del PSM-PSOE a la Alcaldía de Moraleja de Enmedio, Valle Luna.