Carmona: "El PSOE está a tres puntos del PP en las encuestas para la Alcaldía"

madrid

| 22.03.2015 - 15:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato a la Alcaldía de la capital del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha comenzado la campaña Madrid, con sentido común a "tres puntos en las encuestas de adelantar al PP en el Ayuntamiento", ha confirmado el socialista.

Carmona ha reconocido dicha desventaja, pero ha animado a la ciudadanía a "empujar", porque, como ha subrayado, "queda muy poco para alcanzarles" -en alusión al PP- y "todos los días" los socialistas suben en las encuestas.

"Hago un llamamiento a toda la izquierda para que vote al PSOE porque estamos a punto de adelantar al PP por primera vez en los últimos 26 años", ha manifestado el socialista.

Carmona ha justificado que "no es lo mismo ser primera fuerza política que tener Gobierno", al tiempo que ha vaticinado que "nadie va a ser primera fuerza política con mayoría absoluta" en las municipales del próximo 24 de marzo.

En este sentido, Carmona ha suscrito que prefiere tener un debate "con una derecha honrada, como puede ser Ciudadanos, antes que con una derecha del pasado", en alusión a los populares.

Del mismo modo, el candidato socialista no ha perdido la ocasión para condenar "de forma absoluta" los altercados con los que se cerró ayer la Marcha de la Dignidad, donde 17 personas fueron detenidas al término de la movilización.

"Madrid tiene que ser una ciudad libre de violentos, que son los que manchan la dignidad de los manifestantes pacíficos, que ayer eran todos", ha expresado.

Carmona ha puesto hoy en marcha en la Puerta del Sol la campaña "El candidato en la calle", mediante la que el candidato a la Alcaldía saldrá al encuentro de los ciudadanos en diferentes puntos de la capital para recoger sus propuestas y, como en esta ocasión, presentarles su proyecto.