Carmona dará un paso adelante para liderar el PSOE-M si no hay integración

El concejal se uniría a Franco y Sara Hernández para la Secretaría General

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, podría sumarse a la lista de candidatos

madrid

| 10.07.2017 - 13:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El próximo miércoles, el PSOE madrileño convoca su Comisión ejecutiva, de ahí saldrá el calendario para elegir a su nuevo secretario general. Por el momento, dos candidatos se disputan el liderazgo. Sara Hernández aspira a ser reelegida. Enfrente se encontrará al portavoz adjunto en la Asamblea y coordinador de la campaña para las primarias de Pedro Sánchez, José Manuel Franco. Pero empiezan a incorporarse más nombres a las quinielas. Entre ellos, el de Antonio Miguel Carmona, quien ha anunciado que dará un paso adelante si no hay integración.

El concejal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona dará un paso adelante de cara a la Secretaría General del PSOE-M si no hay integración.

Carmona se ha referido al próximo congreso que los socialistas madrileños celebrarán a la vuelta de verano para el que ya se han avanzado dos candidaturas a la Secretaría General: la de la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la del coordinador de la campaña de Pedro Sánchez en Madrid y diputado autonómico José Manuel Franco.

Preguntado por si él se va a presentar, ha afirmado que "respetuosamente" esperará a que haya "un proceso integrador en el que quepa todo el mundo". "Que no lo hay, daremos un paso adelante", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que ya hay compañeros que le han pedido que se presente.

Lo que él quiere, ha señalado Carmona, es "liderar la integración de todos los socialistas", lo que "no quiere decir que sea candidato a la secretario general". "Si apuestan por el enfrentamiento, entonces moveremos ficha", ha apostillado.

El concejal socialista no ha desvelado si se presentará o no. "Me parecería una falta de respeto tomar una decisión en estos momentos cuando no está convocado el congreso regional", ha apuntado el socialista, quien ha dicho que él se limitará a colocarse donde le digan los militantes: "en la cola o en la cabeza". El momento en que tomará la decisión será en septiembre.

Antes podriamos conocer otro anuncio, el del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, que apoyado por un grupo de jovenes socialistas podría decidirse en los próximos dias.

CALENDARIO

Así las cosas, el congreso de los socialistas madrileños se va al mes de octubre. Primero, en septiembre, tendría que producirse la recogida de avales, la proclamación de candidatos y las primarias que, con el reglamento en la mano, podría irse al uno de octubre, fecha fatídica para el socialismo. Es posible que se retrase aun mas. Quince días mas tarde tendría lugar el congreso. Las fechas se desvelarán en próximo comité regional, que previsiblemente celabraran el próximo día 23.