Carmona asegura que retirará los parquímetros de más allá de la M-30

  • Gabilondo quiere renegociar los contratos sanitarios "lesivos" para los ciudadanos
  • Gabilondo quiere desarrollar Madrid a través de la economía del conocimiento

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy que si logra hacerse con las riendas del Ayuntamiento tras las elecciones de mayo retirará todos los parquímetros de los barrios exteriores a la M-30 y estudiará eliminar algunos del interior "donde no se necesiten".

Carmona ha hecho estas declaraciones a los medios durante un encuentro con colectivos vecinales del barrio de La Paz para denunciar la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fuera del ámbito de la M-30. "Vamos a retirar todos los parquímetros de los barrios mas allá de la M-30 y vamos a estudiar la retirada de los parquímetros del interior de la M-30 donde no se necesiten", ha asegurado.

En concreto, se ha referido a los parquímetros de los barrios de Fuencarral y Hortaleza, situados fuera de esta vía, y a los de Valdeacederas y Almenara, en el interior de la misma, según ha precisado el PSM en una nota de prensa.El candidato socialista ha criticado el carácter a su juicio "confiscatorio" del Ayuntamiento, con las "multas elevadísimas" y con "poner parquímetros donde no se necesitan".

"Hay mil reclamaciones al mes por culpa de los parquímetros, que se han transformado no solamente en un agente disuasorio del tráfico en Madrid sino que se han transformado en una máquina de recaudación para hacer negocio algunas empresas", ha asegurado. Carmona ha recordado la propuesta de ampliar las horas del Servicio de Estacionamiento Regulado para los trabajadores autónomos de cinco a ocho horas, así como facilitar el acceso de los mismos a las áreas de prioridad residencial.

GABILONDO QUIERE RENEGOCIAR LOS CONTRATOS DE PRIVATIZACIÓN SANITARIA

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado su intención de renegociar aquellos aspectos de los contratos de privatización existentes en la sanidad que sean "lesivos para el interés general".

En su intervención en EFE Fórum Elecciones, evento patrocinado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Proeduca, el candidato socialista ha instado a "aplicar soluciones justas" en sanidad para "frenar el deterioro del sistema".

"Velaré por la exigencia y transparencia en el control del seguimiento público de los contratos de privatización existentes", ha comentado, al tiempo que ha dicho que revisará y renegociará aquellos aspectos de los contratos que sean "lesivos para el interés general".

Gabilondo ha precisado que no se opone a que existan empresas en el sector de la salud, ya que son "indispensables", pero ha declarado que está "radicalmente en contra de las formas de privatización" que entregan la gestión de servicios del sistema público "mediante decisiones políticas".

Con todo, ha señalado que no duda de las "buenas intenciones", ya que cree que en ocasiones se abren "líneas de negocio" en estos sectores para buscar la "eficacia y la eficiencia".

Gabilondo ha subrayado que lo público no quiere decir que sea del Gobierno, sino que es "de todos y cada uno", y ha sostenido que se defiende "no combatiendo lo privado", sino dándole "gran dignidad, gran calidad, gran excelencia, gran rentabilidad social y económica y eficiencia". "No voy a ser el empresario de los empleados públicos madrileños", ha afirmado.

En el turno de las preguntas, el cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid ha aclarado que no pretende "revertir" las privatizaciones sanitarias, sino "analizar y ver la viabilidad" con el objetivo de "hacer las modificaciones que sean necesarias para establecer como prioridad la defensa de lo público".

"Hay que ver los contratos en qué situación están, hacerlos cumplir en todos los extremos y en todos los sentidos", ha remarcado, al tiempo que ha instado a defender la sanidad pública con "claridad" y "responsabilidad".