Carmona acusa a Rajoy de "ceder a la presión" al elegir a Cifuentes y Aguirre

El candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber sucumbido ante la presión al elegir a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como candidatas del PP al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, respectivamente.

"Rajoy cede ante la mínima presión, ante Madrid, ante el PP de Madrid o ante cualquiera", ha criticado Carmona, quien también ha cargado contra el presidente del Gobierno a la hora de señalar que "no es ningún ejemplo de político en Europa".

"(Rajoy) ha apostado por el pasado, mientras que los madrileños vamos a apostar por el futuro", ha subrayado Carmona, quien ha dicho estar satisfecho de que sea Aguirre la candidata del PP.

"Invito a Aguirre a acompañarme e ir juntos mañana a la manifestación del Día Internacional de la Mujer", ha manifestado Carmona.

El socialista se ha felicitado porque el número 2 de su lista para el Ayuntamiento será "bastante mejor que la número 1 del PP".

Carmona cree que Aguirre es "parte de la historia de Madrid y de los salvoconductos de la corrupción", puesto que "sus principales colaboradores están en la cárcel o en busca y captura".

"Queda demostrado que lo que decía Esperanza Aguirre de dejar la primera línea de la política era mentira y que lo que decíamos nosotros de Ignacio González era verdad", ha indicado Carmona al recordar que el actual presidente de la Comunidad no continuará en el cargo más allá del mes de mayo al no ser propuesto por Rajoy.

Por ello, el candidato socialista ha lamentado que con la designación de la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, como cabeza de lista para el Gobierno regional, "Rajoy haya elegido a una delegada suya en Madrid".

Carmona ha subrayado que la incorporación de Cifuentes a la carrera electoral "no es sorpresa", pero ha instado a la actual delegada del Gobierno a que "aporte ideas para la Comunidad", porque según ha vaticinado el socialista, "el próximo presidente -del Ejecutivo regional- se llamará Ángel Gabilondo".