Carmona aboga por políticas de conciliación como "homenaje a la maternidad"

  • Gabilondo propone un cambio urbanístico para primar los intereses colectivos
Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona |Telemadrid

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha abogado, con motivo del Día de la Madre, por que "el auténtico homenaje a la maternidad es el impulso decidido a las políticas activas de conciliación de la vida laboral y familiar y las políticas de igualdad entre hombre y mujer".

Según ha informado la candidatura en un comunicado, Carmona ha anunciado algunas de sus propuestas en este sentido, como la construcción de escuelas de infantiles y la apertura de los comedores escolares.

"Vamos a construir 30 nuevos centros en esta legislatura y vamos a revisar las tasas y los horarios para que se acabe el sinsentido de que una escuela privada resulte más accesible a las familias que una pública, gracias a las subvenciones que se conceden a los centros privados", ha señalado el también diputado regional.

En el mismo sentido, Carmona ha señalado que la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales y un mejor aprovechamiento de las instalaciones escolares, ampliando su horario y potenciando las actividades en horario extraescolar son también "un decidido apoyo a la mujer que quiere conciliar su maternidad con su actividad profesional".

Por su parte, la número dos en la lista municipal, Purificación Causapié, ha puesto el foco en la necesidad de que los hombres también se impliquen en tareas tradicionalmente realizadas por las mujeres "como la atención a familiares dependientes, o las tareas domésticas".

En esta línea, se ha comprometido a impulsar "medidas que refuercen las ayudas a los cuidadores de personas dependientes" e impulsar campañas de sensibilización. "Cuando las administraciones públicas hacen dejación de sus responsabilidades, son las mujeres quienes se ocupan del cuidado de estos familiares", ha afirmado.

En cuanto a la Administración municipal, han anunciado una reorganización de horarios que facilite la conciliación del personal municipal al tiempo que ofrezca mejor atención a la ciudadanía, así como establecer la paridad en los puestos directivos municipales y diseñar un Plan de Igualdad dentro del Ayuntamiento.

GABILONDO PROPONE UN CAMBIO URBANÍSTICO PARA PRIMAR LOS INTERESES COLECTIVOS

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto hoy un cambio de la Ley del Suelo que prime "los intereses colectivos sobre los particulares" de manera que se respete "el desarrollo sostenible social, económico y medioambiental".

"Solo ha importado ganar dinero de cualquier manera, por encima de todos", ha dicho el socialista sobre la situación actual de la legislación urbanística en un acto en Navalcarnero con candidatos y candidatas a la Alcaldía de municipios del suroeste de Madrid, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Navalcarnero, ha dicho, es "un municipio horadado y excavado", por lo que ha reivindicado que "se generen espacios para la transparencia, la gestión y la honradez".

"Que nunca, nadie, jamás se apropie de las instituciones públicas, ni medio euro de las instituciones públicas, para beneficio privado", ha deseado.

Sobre pactos, Gabilondo ha dicho que luchará por cumplir su programa (se presenta el martes) y que si llega a un acuerdo con alguien "será sobre ese programa" porque va a "luchar por cumplirlo".

"Me preguntan: ¿Con quién van a pactar usted? Con quien defienda las políticas públicas, con aquél a quien le importen los ciudadanos, con aquél que crea en las instituciones justas, con aquél que quiera regenerar la política, con aquél que quiera cumplir el deber cívico, es decir, con aquél que quiera cambiar el gobierno de Madrid", ha reflexionado el candidato socialista.

En el acto han participado el candidato del PSM-PSOE a la Alcaldía de Navalcarnero, José Luis Adell, la candidata socialista en Torrejón de Velasco, Silvia Bonilla, el candidato en Griñón, Ismael Abad, y la candidata del PSM-PSOE a la Alcaldía de Moraleja de Enmedio, Valle Luna.