Carmona aboga por crear un observatorio contra la exclusión social en Madrid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha propuesto la creación de un observatorio contra la exclusión social en la capital, ya que, en su opinión, los recortes sociales del Ayuntamiento de Madrid durante la última legislatura son una "vergüenza".

Tras una reunión con la federación Injucam, que engloba a 44 asociaciones que trabajan por la promoción de la infancia y la juventud en barrios con dificultades sociales, Carmona ha criticado que el equipo de Gobierno municipal "haya recortado" en los últimos cuatro años "más de 300 millones de euros" de las partidas destinadas a servicios sociales.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha afeado al consistorio que, precisamente, 300 millones de euros "es exactamente lo que ha costado la Caja Mágica".

"Han recortado en ayuda a las familias desde que comenzó la crisis un 59%, en voluntariado un 100%", ha asegurado Carmona, para quien el Gobierno de la alcaldesa Ana Botella "se ha olvidado de los servicios sociales de Madrid".

Carmona ha propuesto destinar un fondo de 10 millones de euros a combatir la pobreza infantil y la exclusión social, ya que en la capital hay 635.000 madrileños "por debajo del umbral de la pobreza".

Solo 20.000 familias, de las 80.000 que viven por debajo del umbral de la pobreza en Madrid, perciben "alguna ayuda pública" por lo que la mayoría se encuentran "completamente abandonadas", según ha explicado el también diputado en la Asamblea.

La concesión de pisos tutelados para familias monoparentales, la apertura de los comedores en los colegios o las becas para libros y comedor a determinados niños son algunas de las políticas sociales que Carmona se ha comprometido a llevar a cabo si gobierna tras la reunión con la federación Injucam.