Carmena vende 'tribunas exclusivas' por 30.000 euros para la cabalgata

  • El ayuntamento de Madrid pone a disposición de las empresas 215 butacas en tribunas "privilegiadas"
Carmena vende 'tribunas exclusivas' por 30.000 euros para la cabalgata
Carmena vende 'tribunas exclusivas' por 30.000 euros para la cabalgata |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ofrece bucacas VIP o en tribuna exclusiva, tal y como las describe el propio consistorio en un documento comercial, para los patrocinadores del recorrido que realizarán sus majestades de Oriente por la capital, según el diario La Razón.

En el dossier que ha elaborado la Oficina de Participación Empresarial, un organismo dependiente de la Coordinación General de Alcaldía que dirige Luis Cueto, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad a todas aquellas empresas privadas que deseen "participar" en la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Madrid la compra de paquetes de "215 localidades en tribuna excusiva".

212 BUTACAS 'PRIVILEGIADAS'

En concreto, el documento Navidad Madrid, en el que el Gobierno de Carmena realiza sus "propuestas de participación empresarial", ofrece a las entidades patrocinadoras la "posibilidad de presenciar la Cabalgata de Navidad en un sitio privilegiado y compartirlo con empleados, clientes, familiares, amigos, etc.", añade La Razón.

Anteriormente, explicó la portavoz en la sesión del mes pasado, era el Ayuntamiento el que de forma discreccional concedía según su criterio el acceso a la llamada grada "VIP". Este año, igual que ha ocurrido en navidades anteriores, según se recoge en el capítulo Soñar y descubrir la cabalgata de la citada documentación, el consistorio sigue concediendo esta potestad a los patrocinadores que adquieran los "packs" con las citadas entradas para sus «relaciones públicas y hospitalidades".

Para comercializar los asientos de las gradas el Ayuntamiento, pone a disposición de las empresas 215 butacas en tribunas "privilegiadas" por un importe de 30.000 euros más IVA. Cifra que dará derecho a las entidades privadas a tener asientos reservados entre las 11.200 localidades que tendrán las gradas a lo largo de todo el recorrido y en los que, como no podría ser de otra forma, estas empresas sentarán a quienes ellas consideren.

Una circunstancia que, sin ir más lejos, ya se produjo en el desfile de Reyes del año pasado, y que está recogida en la propuesta de participación empresarial de la Navidad de 2015, a pesar de que en el discurso municipal de Ahora Madrid siempre se ha insistido en hacer desaparecer las butacas VIP que se disfrutaban con los anteriores alcaldes del PP.