Carmena valora el trabajo y el "entusiasmo" de las maestras republicanas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Carmena valora el trabajo y el "entusiasmo" de las maestras republicanas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

madrid

| 02.11.2017 - 20:57 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta tarde la exposición 'Diarios de Libertad', en memoria de las maestras y pedagogas de la II República Española, donde ha valorado el trabajo y "entusiasmo" de estas mujeres en favor del avance de la sociedad.

La muestra se ha inaugurado hoy en el Centro Cultural Galileo, donde estará hasta el 30 de noviembre, organizada por la Federación de Servicios Públicos de UGT, con la colaboración del Ayuntamiento, las fundaciones Largo Caballero y Estudio y la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Carmena, durante su intervención en la presentación, ha señalado que las maestras republicanas fueron "mujeres trascendentes", para después destacar que hay que apreciar que con "el grado de analfabetismo" que existía, "se lanzaron a la profesión con un enorme entusiasmo".

"Hubo un surgimiento del entender el Magisterio como algo que estaba en el vértice de lo deseable", ha dicho.

La alcaldesa ha añadido que estas mujeres obligan a reflexionar y preguntarnos qué ha pasado y por qué la necesidad de la Educación ha "dejado de tener un papel primordial" en la sociedad.

"Hay que seguir trabajando por recordar su memoria y que ésta sirva como una levadura para ser conscientes ante los retrocesos sociales que nos apartan del camino hacia una sociedad más justa para todos", ha considerado Carmena.