Carmena va a pedir la creación de un billete intermodal

  • El Ayuntamiento de Madrid quiere que se pague por viaje y no por medios de transporte empleados
  • La Comunidad confía en lograr un acuerdo sobre el billete intermodal
Estación de Metro de Sol
Estación de Metro de Sol |Telemadrid

"No tiene sentido que para llegar a un mismo sitio se tenga que pagar el doble si se coge el Metro y el autobús que si se va sólo en Metro", ha señalado este viernes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que junto con sus compañeros de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y Economía y Hacienda, Carlos Mato, presentarán su iniciativa de "pagar por viaje y no por medios de transporte que se utilicen".

Según el equipo de Manuela Carmena, se trata de una medida "relativamente barata". Además, en la web habilitada por el Consistorio para que los ciudadanos expresen sus quejas y sugerencias "el 50% de las propuestas tienen que ver con transporte y ésta es la más recurrente".

El Ayuntamiento de Madrid forma parte del Consorcio Regional de Transportes en el que, sin embargo, es el Gobierno regional quien tiene mayor peso. Dependerá del Ejecutivo de Cristina Cifuentes la decisión de dar luz verde o no a esta iniciativa.

LA COMUNIDAD CONFÍA EN UN ACUERDO

La Comunidad de Madrid ha celebrado el anuncio de que el Ayuntamiento propondrá en la próxima reunión del Consorcio de Transportes la creación de un billete intermodal que pueda utilizarse tanto en el Metro como en el autobús y espera lograr un acuerdo, ya esta medida estaba en el programa electoral del PP.

Fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras han señalado a Efe que el compromiso 222 del programa con el que Cristina Cifuentes concurrió a las elecciones del 24 de mayo ya recogía la creación de este billete intermodal.

En este sentido, las misma fuentes han añadido que la medida propuesta por el Ayuntamiento de la capital "no es nueva" y han avanzado que esperan lograr la colaboración de todas las administraciones e instituciones representadas en el Consorcio Regional de Transportes para crear este billete intermodal.

En un desayuno con periodistas, el concejal delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha incidido que propondrán la puesta en marcha de un billete que pueda utilizarse en Metro y el autobús y que permita, de ese modo, pagar por desplazamiento y no por el número de transportes utilizados para hacer un viaje.

Para llevar a cabo esa medida "relativamente barata", el Ayuntamiento necesita ir de la mano de la Comunidad de Madrid, y, por ello, tanto él como los delegados de Economía y Hacienda -Carlos Sánchez Mato- y Medio Ambiente y Movilidad -Inés Sabanés- plantearán la iniciativa próximamente a la Comunidad en la reunión del Consorcio de Transportes.

"Creemos en la intermodalidad; hay que pagar por viaje y no por el número de medios de transporte que coges para hacer ese viaje", ha dicho.