Carmena transformará parte de Cibeles en cubiertas vegetales

  • Estudia lanzar 'kits' para que haya flores en los balcones de la ciudad
La alcaldesa, Manuela Carmena, asiste al Parking Day
La alcaldesa, Manuela Carmena, asiste al Parking Day |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes que algunos de los pasillos que unen las torres del Palacio de Cibeles se convertirán en cubiertas vegetales de la mano de la acción de unas ONG con las que ya han firmado un convenio, además de estudiarse la posibilidad de lanzar unos kits para que "pueda haber flores en los balcones" de la ciudad.

"Ya hemos empezado. Antes teníamos un huerto en los lados y colaborando con unas ONG hemos llegado a un convenio para que algunos de los pasillos que unen las torres (del Ayuntamiento) se conviertan en cubiertas vegetales", ha explicado la primera edil tras acercarse a conocer una de las actividades del Parking Day en Cibeles. "Va a quedar precioso", ha asegurado.

Además se sigue trabajando para conseguir "un contacto más cercano con lo verde" en la ciudad, de ahí que se puedan desarrollar programas con algunas empresas interesadas en "hacer pequeños kits para que pueda haber huertos y flores en los balcones".

Carmena ha visitado una de las acciones del Parking Day, incluida en la Semana de la Movilidad, bautizada en Madrid como 'La celeste'.

"La Semana de la Movilidad trata de vivir la ficción de cómo viviríamos si hubiera menos tráfico. Desde Madrid le hemos querido dar un color muy particular, el del cielo de Madrid, porque pocas ciudades europeas tienen este cielo", ha explicado Carmena para aclarar el origen de 'La celeste'.