Carmena propone construir centros de salud y alquilarlos a la Comunidad

  • "Ahora nosotros tenemos más efectivos y le podemos proponer construir por nuestra cuenta", dice en su visita a Vallecas
  • Asegura que el Ayuntamiento está mejor económicamente, aunque la competencia es del Gobierno regional

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto la posibilidad de que el Ayuntamiento, en mejor situación financiera que el Gobierno regional, según en sus palabras, construya equipamientos necesarios como un centro de salud más para Villa de Vallecas y que "luego se los alquile" a la Comunidad.

Lo ha planteado este lunes en la iniciativa 'Un mes, un distrito', donde Carmena ha estado acompañada por el concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, y por el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui. En la reunión vecinal uno de los presentes ha planteado la necesidad de contar con un centro de salud más.

"Nuestra obligación es presionar a la Comunidad", ha declarado la primera edil, después de recordar que las competencias en materia sanitaria corresponden al Gobierno regional. Carmena ha explicado que la Junta Municipal ha ofrecido parcelas para el centro de salud.

"Económicamente la Comunidad está mucho peor que el Ayuntamiento. Ahora nosotros tenemos más efectivos y le podemos proponer construir por nuestra cuenta y que luego se alquile", ha propuesto.