Carmena presenta 'Mercado 47', escaparate digital para el comercio de Madrid

Es una plataforma digital con un centenar de comercios que pagan 200 euros anuales para ofrecer sus servicios de forma diversa

Carmena dice que el proyecto obedece a la necesidad de que el comercio pueda ir "por la senda del desarrollo y la innovación"

madrid

| 20.09.2016 - 12:15 h
REDACCIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado el proyecto Mercado 47, el comercio por internet que se suma a los 46 mercados municipales de la capital y que el Ayuntamiento hace extensivo a todos los comercios de Madrid.

Se trata de una plataforma digital que cuenta ya con un centenar de comercios de todo tipo, que mediante el pago de 200 euros anuales pueden ofrecer sus servicios de formas diversas y que tienen garantizada la solución tecnológica sin mayores preocupaciones por parte de los comerciantes, ha explicado el Ayuntamiento.

Carmena ha asegurado que este proyecto obedece a la necesidad de que el comercio de la ciudad pueda ir "por la senda del desarrollo y la innovación" mediante su incorporación a las nuevas tecnologías, aunque ha asegurado que también "hay que ir a los mercados" de calle.

Unos mercados, a los que Carmena ha pensado en llevar a los embajadores acreditados en Madrid para que ellos mismos, ha dicho, se conviertan en "embajadores de la ciudad".

La directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz, ha explicado las posibilidades múltiples que ofrece la plataforma mercado47.com, que aunque no puede sustituir al comercio de calle, sí permite a cualquier comercio ofrecer sus servicios, con o sin reparto a domicilio, con distintas formas de pago, o con todo o una parte de su catálogo.

Díaz ha dicho también que con esta plataforma impulsada por el Ayuntamiento los comercios evitan el pago de comisiones a intermediarios y tienen la posibilidad de elaborar sus propias páginas web para incluirlas en las categorías de la plataforma, que no tiene límites en el número de comercios digitales que puede albergar.

La directora ha dicho también que la plataforma nació con la idea de "dinamizar el tejido comercial" de los 46 mercados municipales de la ciudad aunque luego se amplió a las galerías de alimentación y luego a todo el comercio de Madrid. Según Díaz, la única comisión generada en estas transacciones será la de los medios de pago de los bancos, como en los comercios de calle.

Eduardo Elorriega, el director de la empresa encargada de mantener la plataforma, Hermeneus World, ha asegurado que los productos y servicios ofrecidos en Mercado47.com pueden ser consultados por usuarios no sólo de Madrid sino del resto de España y de todo el mundo. La plataforma ofrece además un mapa de geolocalización para situar los comercios en el plano de la capital.

Hasta la fecha, Mercado47.com alberga comercios de mercados como los de Maravillas, Chamberí, Prosperidad, Guzmán el Bueno o Pacífico, con todos sus productos, u otros como un tablao flamenco, ópticas, peluquerías, electrónica o joyería.