Carmena planea convertir la plaza de Colón en "una playa" este verano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado hoy que el Gobierno municipal trabaja en un proyecto para que Madrid cuente este verano con una "playa" similar a la que tienen otras ciudades europeas, con unas instalaciones acuáticas que se instalarán en la plaza de Colón a propuesta de una empresa.

Manuela Carmena, también delegada de Cultura y Deportes, ha dado esta información en la comisión del ramo cuando la edil socialista Mar Espinar le ha reprochado que vaya a ceder "un cachito de espacio público" a unos inversores que montarán este parque acuático en Madrid con piscinas de olas en pleno centro de la capital.

En su respuesta, la alcaldesa ha admitido que la Secretaría General Técnica está trabajando en ese proyecto que consiste en montar un parque acuático durante los meses de julio y agosto, para lo que la empresa proponente necesita una licencia que de momento no se ha concedido.

Sin embargo, la alcaldesa ha defendido en la comisión este plan que -ha apostillado- tienen ya otras ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Kiev. "En todas las ciudades europeas suele existir una playa", ha dicho Carmena, que ha comparado esta "experiencia" con las pistas de hielo que se instalan en invierno y ha apelado al "equilibrio" que debe existir entre la colaboración público-privada.

"Una playa es una actividad que puede resultar interesante", ha afirmado la alcaldesa en la comisión, que ha comentado que después podrán "proliferar" iniciativas similares en otros espacios además de en el Centro.

Ante las críticas del PSOE por la iniciativa, Carmena ha apuntado que el Gobierno socialista de la ciudad de Sevilla también está instalando "una playa similar".