Carmena no ve ni "adecuada" una declaración institucional a favor de la República

Aguirre sostiene que en España se puede defender la República de forma pacífica "y no como Alfon o Bódalo"

madrid

| 04.04.2016 - 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no considera ni "adecuada" ni "conveniente" una declaración institucional a favor de la República como la presentada por un vocal vecino de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Usera aunque ha defendido en todo momento la libertad de expresión de este vocal vecino.

Tras el desayuno informativo en el que ha presentado al portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, Carmena ha matizado a los periodistas que ella no tiene partido alguno porque Ahora Madrid no lo es sino una agrupación de ciudadanos.

La regidora ha destacado que este vocal vecino ha presentado esa declaración pero sin asumir en ningún momento un nivel de representación que no le corresponde.

"Creo que hay problemas muchísimo mas importantes que una declaración de esa índole. Ahora Madrid no es un partido y hay libertad de expresión. Otra cosa es que yo no lo considere adecuada ni conveniente", ha remachado Carmena.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que en España se puede defender la República de forma pacífica "y no como Alfon o (Andrés) Bódalo".

De este modo se ha referido Aguirre, en una rueda de prensa posterior a la reunión con el Grupo a la propuesta de un vocal vecino de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Usera para votar una declaración institucional a favor de la República.

"La alcaldesa ha dicho que no es de Podemos pero ocho de su equipo pertenecen a este partido. Hacen declaraciones, se ausentan en el Pleno y son recalcitrantes del Partido Comunista", ha aseverado Esperanza Aguirre.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha considerado ni "adecuada" ni "conveniente" una declaración institucional a favor de la República, aunque ha defendido la libertad de expresión de este vocal vecino.